Mar del Plata es una de las ciudades donde más usuarios renunciaron a los subsidios del transporte

Lo informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación. El Amba,  Rosario y Mendoza fueron las ciudades donde los usuarios más renunciaron a los subsidios estatales. En total, fueron apenas 1665 usuarios de todo el país.

A casi un mes de que el gobierno nacional informara sobre el trámite para renunciar de manera voluntaria al subsidio estatal del servicio público de transporte de trenes y colectivos, apenas 1.665 usuarios renunciaron, de un total de 18 millones.

Los datos fueron suministrados desde el Ministerio de Transporte de la Nación. Según consigna la agencia de noticias Télam, de las 18 millones de tarjetas activas SUBE, sólo 1.665 usuarios pidieron la baja. De dicho total, 512 tarjetas validaron la renuncia, 290 tarjetas fueron utilizadas para realizar viajes sin subsidio, y 49 usuarios se arrepintieron de tramitar la renuncia.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, sostuvo que “la decisión de Milei de quitar los subsidios tiene muy poco respaldo popular y social”, a quien le atribuye la presentación de dicha propuesta en la Cámara Nacional Electoral, antes de las elecciones.

Asimismo, el funcionario agregó que “hay una reflexión colectiva sobre que el subsidio tiene impacto en la economía familiar y del comercio, la industria, la salud, la educación y en el ambiente”.

Por último, el ministro de transporte señaló: “Demostramos que es una propuesta fallida, perjudicial para la sociedad. Milei nunca entendió la rentabilidad social del transporte y la sociedad, que tuvo la opción de decidir entre renunciar al subsidio o sostenerlo, decidió sostenerlo”, acotó.

La mayor parte de las renuncias pertenecen a usuarios del Amba, y le siguen localidades como Rosario, Mendoza y General Pueyrredón.

N. delaR; fuente 0223 MdP.

 

1 Commentario

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*