Mar del Plata – Corte en la Ruta 226: “Exigimos al gobierno nacional que lleguen los programas sociales”

Vecinos y vecinas que integran la agrupación “Vecinos Unidos” pasaron la noche en la Ruta 226 en el marco del corte que iniciaron este lunes en reclamo de acceso a al programa laboral Potenciar Trabajo. “Exigimos al gobierno nacional que lleguen los programas sociales a Mar del Plata”, plantearon. El Municipio presentó una denuncia penal contra el corte de parte del tránsito.

Con el objetivo de visibilizar un reclamo que se remonta al menos al verano, la organización social cuya base principal se encuentra en el barrio Libertad, continúa con la medida que iniciaron este lunes “por tiempo indeterminado”, por lo cual el tránsito por la zona está demorado.

Tras el inicio de la medida de fuerza, explicaron a Qué digital que recibieron un llamado del titular del Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación en Mar del Plata, Diego García, quien está haciendo de “intermediario” con las autoridades nacionales, a quienes les exigen “que lleguen los programas sociales a Mar del Plata”.

Con una protesta y corte en la Ruta 226, reclaman acceder a un programa laboral

Con una protesta y corte en la Ruta 226, reclaman acceder a un programa laboral

La agrupación «Vecinos Unidos» reclama que 300 personas sean incorporadas al programa Potenciar Trabajo. Piden respuestas al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Carlos, referente de la organización, reiteró que se quedarán en el lugar hasta que los 300 integrantes de la organización que fueron relevados “sean inscriptos ya, inmediatamente, en el programa Potenciar Trabajo“. “No nos vamos a mover de la ruta hasta que García, Emilio Pérsico y Matías Aguirre (Secretario y jefe de Gabinete de la Secretaría de Economía Social de Desarrollo Social de la Nación) nos manden un comunicado donde ellos nos den las garantías. La situación no da para más ya“, añadió.

Una situación que se repitió como en las últimas manifestaciones por trabajo, fue la presentación de una denuncia penal por parte del intendente, Guillermo Montenegro, enfocada en la interrupción parcial del tránsito en la zona, ante lo que aseguraron que hasta el momento no recibieron notificación alguna.

“Nosotros le vamos a decir al intendente que, en lugar de salir a denunciar a las organizaciones sociales que salen a hacer un reclamo justo, que empiecen a gestionar trabajo ellos también, porque el gobierno municipal no está aportando nada en esta pandemia y en esta situación que estamos atravesando”, manifestó.

N. de la R; fuente Que Digital – MdP.

Comentarios

Deja un comentario