Lucía Aniz desde Arrecifes;»Ayacucho es parte de mí ADN, mi esencia, por eso siempre quiero volver»

Realizada el 23-4-2020. Desde www.ayacuchoaldia.com.ar seguimos con nuestro recorrido por la provincia, el país, y el mundo para saber que es de la vida de ayacuchenses que andan en distintos lugares, o se han radicado con sus seres queridos en otras ciudades. En esta ocasión desde Arrecifes, conversamos de la vida de la odontóloga Lucía Aniz, hija de una querida y conocida familia de nuestro medio, con innumerables raíces y lazos de amistad que se multiplican habiendo construido hermosas y bellas familias.

A. al D; Hola buen día, contanos cuanto hace que te fuiste de Ayacucho y como se compone tu familia…

L. A; “Hola Pablo, muchas gracias por tu contacto… Me fui de Ayacucho a La Plata estudiar odontología a los 18 años cuando finalice el secundario, una vez recibida una amiga odontóloga de mis papas me propuso trabajar con ella en Mar del Plata donde viví 9 años y ahora hace 9 años que vivo en Arrecifes”.

Y agrega; “Mi familia está formada por Daniel, mi esposo, y mis dos hijos, Isidro (8 años) y Segundo (4 años)”

A. al D; ¿A qué te dedicas actualmente?

L. A; “Trabajo de mi profesión de odontóloga en mi consultorio privado, compartido con un grupo de médicos y distintas especialidades de la salud”.

A. al D; ¿Cómo es la realidad hoy en la ciudad dónde están?

L. A; “Arrecifes es un ciudad medianamente grande, ubicada al norte de la Pcia de Bs As, en un punto estratégico perfecto, muy cerca de Capital Federal y Rosario, lo que hace que sea un ciudad con mucho movimiento por su cercanía a los puertos.

Su actividad principal es la Agricultura y los talleres de costura ya que aquí se encuentra la Fábrica  Levis (Manofactura) que no sólo fabrica jeans, sino también ropa para las marcas más conocidas y las que no lo son también”.

A. al D; ¿Qué cantidad de casos positivos y personas fallecidas se manejan?

L. A; “Gracias a Dios, la responsabilidad de la dirección de salud al tomar mediadas a tiempo antes de ser decretada la cuarentena y la población que acató las medidas, hasta el día de hoy no hay ningún caso positivo de CODVID 19”.

A. al D; ¿Cómo es un día de ustedes hoy?

L. A; “Desde que fue decretada la cuarentena los nenes y Yo Nos Quedamos en casa. Daniel al ser productor agropecuario está en plena cosecha de soja asique va todos los días al campo muy temprano, antes de irse hace los mandados para sus casilla así Yo solo salgo por alguna urgencia que obviamente surge.

Durante el día hacemos las tareas del colegio y del jardín, jugamos a las cartas, mucho juego de mesa, mucha pelota de fútbol y básquet, pintamos, hacemos gimnasia, cocinamos, Isidro juega a la play y miramos películas por  Netflix… La pasamos muy bien”.

A. al D; ¿Qué protocolo o prevenciones se han tomado?

L. A; “Muchísima higiene, lavado de manos continuamente con jabón, Utilizamos alcohol en gel, limpieza de todas las superficies de la casa con hipoclorito de sodio, uso de barbijo y quedarnos en casa”.

A. al D; ¿Cómo hicieron con las clases, están paralizadas? ¿Cómo se garantiza la continuidad pedagógica en las escuelas?

L. A; “Las clases están suspendidas pero si hay continuidad pedagógica con tareas primero de repaso y ahora ya con aprendizaje de nuevos contenidos a través de la utilización de mail, grupos de WhatsApp y la plataforma Zoom. El colegio nos manda las actividades y una vez terminadas se las mandamos al docente correspondiente quien las corrige y nos manda la devolución y corrección”.

A. al D; ¿Qué negocios están abiertos?

L. A; “Todos los que garantizan la cadena alimenticia y de salud, supermercados, almacenes, panaderías, verdulerías, carnicerías, farmacias, ferreterías, talleres mecánicos y las casas de comidas su venta es telefónica y delivery”.

A. al D; ¿Cuáles son las líneas e indicaciones de cuidado?

L. A; “Todas las medidas dadas por el gobierno nacional a través del ministerio de salud… Lavado de manos, uso de alcohol e hipoclorito, distanciamiento de 2 metros en las colas de bancos y supermercados, uso de barbijo para transitar por la calle, suena la sirena a las 16hs donde cierran los negocios y no se puede circular por las calles, se cerraron absolutamente todas las entradas a la ciudad, solo hay una donde se piden los permisos, se controla la temperatura y se desinfectan los vehículos. También se controla el distanciamiento en bancos y supermercados y se toma la temperatura en esas colas”.

A. al D; ¿Cómo actúa la gente, descree o ya no tanto?

L. A; “La gente tiene una actitud de responsabilidad, entendiendo que es por el bien de uno, su familia y el prójimo. Obviamente que siempre está el que infringe las medidas pero son los menos.

Se entendió claramente que en esta tempestad estamos todos, y que  nadie se salva sin el compromiso colectivo, a mi particularmente me emociona este cumplimiento”.

A. al D; ¿Qué recuerdos o afectos guardan en nuestra ciudad?

L. A; “AYACUCHO ES MI LUGAR EN EL MUNDO », no sólo en este momento donde estamos todos más sensibles ante tanta incertidumbre, sino SIEMPRE, siempre lo añoro, siempre estoy esperando que llegue un cumple, la Navidad o el finde largo para ir y disfrutar de mi flia y amigos.

En Ayacucho esta una parte de mi flia, mi mamá, mi hermano Juan Pedro, mi cuñada, mis sobrinos Bauti y Julita, mi tía Manuela, mi primo su esposa  y sus hijos, mis ahijados y mis Amigas del Alma, las de siempre, las de mi infancia y adolescencia con quienes siempre estamos en contacto viéndonos, hablando y acompañado en todo momento.

Mi hermana Mercedes con su familia vive en La Plata, nos vemos y encontramos varias veces al año en Ayacucho, algún acontecimiento familiar. Somos muy unidas.

En Ayacucho esta mi infancia en la calle Arroyo donde viví siempre y aún vive mi mamá… El Colegio de Hermanas que recuerdo siempre con alegría, la Hermana Albina siempre seria, todas mis señoritas, los profesores del Colegio Nacional.

La Fiesta del Ternero y su canción, que me emociona cuando la escucho, las tertulias en Angus, Génesis, Sky, los corsos en Ferro, las previas en algún club o casa de la flia Gomila y Cortejarena, las tardecitas en La Buen Gusto, los helados de José, las vueltas en Bici y más grandes en moto. La calesita en la Rural Vieja, los partidos de fútbol del juvenil, las guerras de bombuchas, los bailes de la Primavera y de Egresados, comprar en el Kiosco El Zorro, tenis y hockey en el Centro Cultural, el Comité Radical, picnic de la primavera en el Monte de Orfila, las pasaditas, pedir temas en la radio a Mauricio García, los 15 en el Club Social… Y más y más… RECUERDOS IMBORRABLES QUE ESTÁN SELLADOS EN MI, AYACUCHO ES PARTE DE MI ADN, ES MI ESENCIA, ES MI SER por eso siempre vuelvo y siempre quiero volver”.

Comentarios

Deja un comentario