Los históricos que descendieron del Federal A a la cuarta categoría del fútbol argentino

El certamen de la tercera división del fútbol argentino, que entró en su etapa decisiva, ya tiene definidos los equipos que perdieron la categoría y, entre estos, hay varios históricos.

Santamarina de Tandil
El conjunto tandilense perdió la categoría y jugará el Torneo Argentino del Interior en 2027

Mientras el Federal A entra en zona de definiciones por los dos ascensos a la Primera Nacional, la divisional ya conoció los cuatro conjuntos que perdieron la categoría y el año próximo competirán en el Torneo del Interior. De ese total, hay tres instituciones que resultan históricas y sus descensos resultaron una sorpresa mayúscula: se trata de Santamarina de Tandil, Sarmiento de Resistencia y Sol de Mayo.

El caso más resonante fue el del conjunto tandilense, que tras la derrota por 3-1 ante Costa Brava de General Pico consumó una caída rotunda que venía asomando en los últimos años. Santamarina había bajado al Federal A en 2022 luego ocho años en la Primera Nacional, en la que hizo buenas campañas y hasta estuvo cerca de subir a la máxima división del fútbol argentino. En 2024, incluso, perdió la chance de acceder a la final por el segundo ascenso al caer ante Villa Mitre. Sin embargo, esta mala campaña lo condenó y volverá a la cuarta categoría luego de 20 años: la última vez allí había sido en el extinto Argentino B de 2006.

Por su parte, otro gigante que también bajó de división es el elenco chaqueño, que estaba compitiendo en el Federal A desde 2014.  Las 12 temporadas en la categoría culminaron tras la caída de Sarmiento por 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. De esta manera, se despide un equipo que venía escribiendo una historia importante en la categoría, de la cual fue semifinalista en 2022.

N. de l R; fuentes propias y TyC Sports.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*