Los directivos de APAC, TC del Sudeste y TS 1850 cancelaron la segunda fecha

Los directivos de APAC decidieron en la víspera, cancelar la segunda fecha de la potente categoría, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850, programada para el fin de semana en el autódromo de Mar del Plata. El presidente de la Asociación Propietarios de Autos de Competición, Edgardo Fernández, expresó que no había motivación, ni ánimo por parte de los protagonistas para desarrollar la competencia. La complicada situación sanitaria en la región y el país motivo la suspensión.

El difícil momento sanitario y los contagios a raíz del Covid-19 determinaron la cancelación de la segunda fecha de APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850 que se iba a desarrollar el fin de semana en Mar del Plata.

El titular de APAC, Edgardo Fernández aseveró que no estaban dadas la condiciones para cumplir con el segundo compromiso del año que había sido suspendido en Tandil, y trasladado a Mar del Plata. “Ayer (martes) tuvimos una mañana agitada, y de evaluaciones con el resto de la comisión directiva, con la Federación Mar y Sierras y AMAD. Tratamos de coincidir y hacer lo más aconsejable ante un panorama sumamente delicado, que era suspender la carrera del fin de semana en Mar del Plata. La realidad que vivimos, amerita un paréntesis hasta que se vaya reacomodando esta etapa. A ello, hay que sumarle la deserción y poca motivación de muchos pilotos ante la complejidad de la situación y no por cuestiones económicas”, le comentaba el directivo a vertigomotorsport.com.

Ante la ola de contagios y la complejidad del momento, la carrera de las tres categorías fue cancelada. Por el momento, los directivos de esperan que mejore la situación sanitaria, para reprogramar el ejercicio 2021. “Habrá que ser pacientes y aguardar que mejore está situación. Tenemos que cuidarnos entre todos, es un día a día, estamos pendientes de lo que hoy esta sucediendo. No sabemos cuanto puede durar esta instancia, hay que esperar que desciendan los contagios, para volver a la actividad. Vamos a reprogramar algunas fechas, podríamos volver a Mar del Plata o hacerlo en algún circuito de tierra, siempre que el lugar transite una fase que permita eventos al aire libre y no este comprometido”, explicaba Edgardo Fernández.

Comentarios

Deja un comentario