Los barras quemaron autos de los jugadores de Aldosivi – Tras perder con Godoy Cruz, 2 a 0

Los automóviles de Devecchi, Chaco Martínez, Cerro, Zacarías y un integrante del cuerpo técnico fueron incinerados por la barra en el predio de club. El equipo jugará a puertas cerradas hasta que se esclarezca.

Cinco automóviles de los futbolistas o cuerpo técnico de Aldosivi fueron quemados en el predio de Punta Mogotes que tiene el club en la ciudad de Mar del Plata, luego de la derrota frente a Godoy Cruz, 2 a 0 en Mendoza. Según fuentes, los autos pertenecen a José Devecchi, Jonathan Zacarías, Francisco Cerro, Chaco Martínez y un integrante del cuerpo técnico.

Los vehículos atacados son un Peugeot 308, un VW Polo, un Toyota Etios, un Mercedes Benz A200 y un VW Suran, según informó el diario La Capital de esa ciudad.

Los barras ingresaron a los tiros, intimidaron al personal de seguridad del club, y luego prendieron fuego los rodados.

Los bomberos a cargo del mayor Correa se acercaron de inmediato con el móvil RO 31.834 y constataron que cinco autos estaban en etapa de combustión, sin registrar heridos. De inmediato, se acercó otro móvil en función de apoyo y el comisario Agnone para tomar constancia de toda la agresión. Se informó que el fuego se encuentra controlado.

El alerta la dieron vecinos que llamaron al 911 tras observar el desarrollo de las llamas y las largas columnas de humo, en la noche marplatense..

El fuego cuando estaba cerca de controlarse.

El fuego cuando estaba cerca de controlarse.

Así quedaron los autos (La Capital de Mar del Plata).Así quedaron los autos (La Capital de Mar del Plata).

Otro de los autos quemados (La Capital de Mar del Plata).Otro de los autos quemados (La Capital de Mar del Plata).

Uno de los autos quemados (La Capital de Mar del Plata).Uno de los autos quemados (La Capital de Mar del Plata).

Los futbolistas suelen dejar el auto en ese lugar cuando deben trasladarse a otra ciudad para jugar, ya sea en avión o en micro.

Todos los autos que fueron quemados estaban estacionados cerca de la réplica de un tiburón, sitio habitual de festejos cuando el equipo consigue logros importantes.

El plantel estaba todavía en Mendoza cuando ocurrió el ataque y tiene programado el regreso a Mar del Plata a las 7.30 del viernes.

Aldosivi, al mando de Leandro Somoza, está en zona de descenso directo. Venía se perder de local ante Huracán y la derrota ante el Tomba perjudicó sus chances de mantener la categoría.

Los hinchas estaban muy molestos con los resultados, pero no se supo de aprietes previos a los futbolistas.

A puertas cerradas

Tras los incidentes​, la Aprevide le comunicó al club que los próximos partidos de Aldosivi de local serán a puertas cerradas hasta que se esclarezcan los hechos. El próximo jueves, a las 19.30, Aldosivi enfrentará a Vélez en el Minella por la Liga Profesional.

El club sacó un comunicado: «Aldosivi expresa su total repudio a los hechos vandálicos ocurridos esta noche en el predio Deportivo. La violencia nunca es el camino. Seguiremos trabajando y fomentando los valores de respeto, compromiso y amor por estos colores».

Comentarios

Deja un comentario