
En las últimas horas se conoció que Provincia aplicará el Impuesto a los Ingresos Brutos en billeteras virtuales como es el ejemplo de Mercado Pago. Y la confusión radica en que los usuarios de esta aplicación sufrirían un nuevo impuesto. La realidad es que dicho gravamen no afectará a los usuarios que abonen con MP e una despensa ni que realicen transferencias a un familiar, que son los movimientos más usuales.
El titular de ARBA, Cristian Girad, explicó en una nota en Radio con Vos al periodista Alejandro Bercovich, que “no se trata de un nuevo impuesto como intentan mal informar, y no se subió ningún impuesto en la Provincia de Buenos Aires. Nadie que use Mercado Pago para transferirle plata a su hijo, a un amigo, a un abuelo o abuela, ARBA le sacará nada cuando hagan la transferencia. Solamente aquellos contribuyentes inscriptos en Ingresos Brutos en la Provincia, que tengan un comercio o que vendan servicios, cuando realicen una operación y les paguen con transferencia a través de una billetera virtual, igual que si lo hicieran con una cuenta bancaria, tendrán una deducción que es un porcentaje a cuenta del pago de Ingresos Brutos que, cuando termina el mes y presentan la DDJJ, tienen que pagar como cualquier contribuyente que venda bienes o servicios” detalló.
En resumidas cuentas, los usuarios de Mercado Pago o el resto de las billeteras virtuales que van a la panadería, la carnicería, una farmacia, el súper, no tendrán ninguna variante.



Comentarios