Leonardo Piñero desde Tamarindo-Costa Rica; «La gente realmente está comportándose y no sale si no es necesario»

En esta oportunidad les proponemos saber de la vida de Leonardo Piñero, ayacuchense que partió en una temporada a Mar del Plata, y desde hace un tiempo vive en cercanías de Tamarindo-Costa Rica. Esta es una ciudad de la provincia de Guanacaste, en la costa del Pacífico. Es conocida por las playas con oleaje fuerte, como Langosta. Al norte, la Playa Grande es un importante sitio de anidamiento para las enormes tortugas laúd y forma parte del Parque Nacional Marino Las Baulas. www.ayacuchoaldia.com.ar con un “verdadero personaje”.

A.al D: Hola buen día, contanos cuanto hace que te fuiste de Ayacucho…

L.P: “Me fui de Ayacucho el 27 de octubre de 1997 con Menem a la cabeza… Aunque en esa época vivía en Mar del Plata. Recuerdo que trabajaba en la paya en los balnearios del sur pasando el faro. En los últimos días de la temporada tipo marzo tomando uno de los últimos café expreso de la temporada Ricardo me dijo…Leo…¿Y ahora que vas a hacer?. ¿Querés venir a Bs As? Le debo de haber puesto alguna cara rara porque enseguida continuó y me dijo; Yo en tú lugar me voy de acá… Me elijo un país en el caribe preferentemente que no sea colonia como COSTA RICA y me voy a ver qué  pasa. A partir de ese último café comenzó el viaje”…

A.al D; ¿Cómo se compone tu familia?

L.P; “Vivo a 20 minutos de Tamarindo que se ubica en el pacifico norte de Costa Rica. Afortunadamente vivo en mi casa con mi hermosa familia que se compone de Sebastián, mi hijo mayor de 14 años que surfea y muy bien, María Paula de 12 , María Celeste de 11 y Luciana la bebé de la casa de casi 4 añitos. Gina es mi mujer y amiga desde hace 15 años y por el momento muy felices. Además tenemos a Antony ya mayor de edad que lo adopte desde que tenía 2 años aproximadamente».

A.al D: ¿A qué te dedicas actualmente?

L.P: “Actualmente vivo desde hace 7 años de la fotografía de Surf. Realizo fotos profesionales a los que más saben y también a los que están aprendiendo.Tratando de capturar esos momentos mágicos y divertidos entre las olas con mi cámara de agua o desde fuera con mi trípode y el lente”.

A.al D: ¿Cómo es la realidad hoy en la ciudad dónde están?

L.P:”La realidad en la que vivimos hoy es bastante incierta como en la mayoría de los países. Desde hace 4 o 5 días no bajo a la playa por recomendación del gobierno, que nos pide estar cada uno en su casa para tratar de evitar y asimilar este impacto con el menor numero de infestados posibles…Donde vivimos nosotros es como en el campo ,es decir tenemos un gran terreno con árboles llenos de ardillas, monos, iguanas y un montón de animalitos más jaja. Es decir estamos un poco más relajados de alguna manera a la eso era de que todo pase pronto abran los aeropuertos y todo vuelva a ser como antes”.

A.al D: ¿Qué cantidad de casos positivos y personas fallecidas se manejan?

L.P: “Al día de hoy, todos los mediodías el gobierno hace una conferencia de prensa para confirmar si hay nuevos casos. hay 154 contagiados y dos abuelito fallecidos”.

A.al D: ¿Cómo es un día de ustedes hoy?

L.P: “En cuanto a cómo es un día hoy les cuento que me levanto como siempre muy temprano cuido de mis plantas y orquídeas. Trato de tener todo regado y limpio para cuando el resto de la familia se despierta que es alrededor de las 7 u 8 de la mañana ..Nos quedamos en casa. Aprovechamos para cocinar juntos y entre todos superar la situación”.

A.al D: ¿Qué protocolo o prevenciones se han tomado ?

L.P: “Hace unos días cerraron todos los aeropuertos y fronteras y si bien no hay toque de queda la gente realmente está comportándose a la altura y no sale si no es necesario. Es decir a la farmacia o al súper. Nos aconsejan si salimos por alguna causa lavarse bien la manos y mantener la distancia con el otro”.

A.al D:  ¿Cómo hicieron con las clases, están paralizadas ?

L.P; “En cuanto a los colegios y escuelas es un poco complicado garantizar la continuidad la idea es terminar el ciclo escolar el 24 de diciembre y tratar de recuperar este tiempo perdido”.

A.al D: ¿Qué negocios están abiertos ?

L.P; “Solo las farmacias y los supermercados permanecen abiertos. Tal vez en la ciudad como en San José Cartago o Alajuela sea diferente pero creo que solo lo fundamental está abierto. Las playas también están cerradas ..Los parques, las plazas etc.”.

A.al D: ¿Qué recuerdos o afectos guardan en nuestra ciudad?

L.P: “En cuanto a los afectos y recuerdo de mi pueblo son MUCHOS .Fue el lugar donde crecí tengo todos esos afectos bien presentes los primeros y los mejores…De mi niñez sin duda los mejores tienen que ver con el deporte…Con el Básquet de LULY, Con los Boys Scout de José Aguilar. El Club de niños de Curucho Cangaro. El Vóley de Saúl…Las caminatas al club independiente. La pileta del Tiro La del Cicles Club…La del Aero Club. Los partidos de fútbol en ferro después de la escuela y después del zorro Las corridas desde mi casa atravesando la plaza San Martín para ir a visitar a mi primera novia…La fiesta del Ternero, el Monte de Orfila. Ver a Caloi en su tinta con mi abuelita…En fin… millones de recuerdos de los más lindos que estarán para siempre bien guardados en mi corazón”.

Comentarios

Deja un comentario