Le hicieron el “cuento del tío” a una anciana y le robaron 140.000 dólares

Una anciana de 79 años fue víctima de una de las tantas modalidades delictivas conocidas como el “cuento del tío” y sufrió el robo de 140.000 dólares de su vivienda, ubicada en el centro de Mar del Plata.

El hecho ocurrió cuando la víctima recibió un llamado de una mujer que se hizo pasar por su nieta y le dijo que más tarde pasaría por su domicilio una persona a buscar el dinero. La visita efectivamente se produjo momentos después y, a pesar de las extrañas circunstancias, la anciana no dudó en cumplir con lo que le había sido requerido por teléfono.

Según informó el portal Entrelineas, pasado unas horas la víctima cayó en la cuenta de que había sido engañada y denunció lo ocurrido ante la policía. En ese marco, se inició una investigación que quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos.

De acuerdo a la información que trascendió, este lunes se produjo este hecho en el centro y en otro sector de la ciudad un hombre de 82 años dijo a la policía que dos mujeres “que parecían gitanas” le habían sustraído 15.000 tras engañarlo. De todas formas, este último caso finalmente no fue denunciado de manera formal.

N. de la R: fuente InfoGEI Mg

Comentarios

Deja un comentario