Laura Coletta desde Bs. As. Capital; «Me preocupa mucho la gente que vive de sus ingresos diarios»

Una nueva nota nos lleva hasta la Capital Federal, para dialogar con otra ayacuchense que atención a nuestro diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar a la distancia. Se fue muy joven, y como tanto otros dejó a muchos seres queridos en nuestra ciudad. Luchadora, trabajadora, independiente, hoy como todos teniendo un pequeño comercio piensa en la realidad que vivimos, y está más que preocupada por otros también. Es el momento de Laura Coletta.

A. al D; Hola buen día, contanos cuanto hace que te fuiste de Ayacucho…

L.C; “Hola!!¿Qué tal?. Me fui de Ayacucho en 1977, primero a Pinamar y después a Bs As”.

A. al D; ¿Cómo se compone tu familia?

L.C; “Mi familia se compone por mi pareja Martin, mi Hijo (que ahora vive en Bariloche), mis hermanas ,que siguen viviendo en Ayacucho y mis sobrinos ,sobrinos nietos y mi prima . Todos ellos viven en mi ciudad natal Ayacucho”.

A. al D; ¿A qué te dedicas actualmente?

L.C; “Actualmente tengo un kiosco , que lo atendemos con mi pareja. La realidad aquí en Bs As”.

A. al D; ¿Cómo es la realidad hoy en la ciudad dónde están?

L.C; “Es muy distinta desde el coronavirus. Las calles están desiertas. No hay tránsito de vehículos. Muchos negocios cerrados.  No hay clases, ni bancos abiertos, todo es en forma virtual, e n el caso de loa bancos por internet o cajeros automáticos”.

A. al D; ¿ Cómo es un día de ustedes hoy ?

L.C; “Nosotros estamos en cuarentena. Cuidándonos  y cuidando a los demás. La gente creo que está tomando conciencia de lo grave que es este virus,

A. al D; ¿Cuáles son las preocupaciones que tenes hoy?

L.C; “Es re grave la situación de la venta. Me preocupa mucho la gente que vive de sus ingresos diarios. Como los pequeños comerciantes.(Como nosotros), los kinesiólogos (Dieguito y Martin) y tanta otra que no tienen un sueldo fijo.

A. al D; ¿Cómo actúa la gente, descree o ya no tanto?

L.C; “Como siempre hay muchos imprudentes que no les importa nada. Lamentablemente…”

 A. al D; ¿Qué recuerdos o afectos guardan en nuestra ciudad?

L.C; “Los recuerdos que tengo son muchos y muy fuertes. Mi infancia. Mis amigos del secundario. Mis  padres que ya no están. Mi hermano Salvador, que nos dejó un vacío enorme porque murió muy joven, y como dije antes mis hermanas, mis sobrinos, sobrinos nietos, mi prima en fin siempre los tengo presente y cada vez que puedo vuelvo…Muchas gracias abrazos infinitos!!”

1 Commentario

Deja un comentario