Las Flores avanza en la regularización dominial en los barrios del distrito

El  ministro Andrés Larroque y el intendente Alberto Gelené firmaron un convenio para que familias de distintos barrios del distrito puedan escriturar sus viviendas, garantizando el acceso al derecho a la propiedad.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto al intendente Alberto Gelené, suscribió un acuerdo de cooperación y asistencia técnica para desarrollar distintas acciones de regularización dominial en los barrios del distrito. Esta política forma parte de la iniciativa que lleva adelante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para reconocer el derecho a la propiedad de las familias bonaerenses. Del acto también participó el subsecretario de Hábitat, Rubén Pascolini.

Al respecto, Larroque destacó que «esta acción es muy valiosa porque permite reconocer el derecho a la propiedad de las familias que hace años habitan su vivienda, pero no tienen la seguridad jurídica que les otorga la escritura». Además, remarcó que la Ley 24.374 de Regularización Dominial, sobre la cual se enmarca la iniciativa, «es una herramienta fundamental para aplicar en toda la Provincia, en donde las problemáticas de la informalidad son distintas en cada municipio».

En materia de regularización dominial, desde la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad del Ministerio ya se entregaron más de 16.000 escrituras en 107 municipios en los últimos cuatro años. De esta manera, cerca del 80% del territorio bonaerense ya ha accedido a este beneficio. A través de esta Ley, el Estado garantiza que más vecinos y vecinas obtengan el título de propiedad de sus viviendas, promoviendo así la igualdad de derechos en cuanto al acceso al techo propio.

Mediante esta firma, realizada en la sede del Ministerio, se establece la prestación recíproca de cooperación y asistencia técnica en distintos barrios del partido, como así también en aquellos sobre los cuales el municipio ejecuta planes en el marco del Programa Federal de Viviendas. De tal modo, el Ministerio, desde la Subsecretaría de Hábitat, se compromete a realizar la tramitación, aprobación y registración de los planos necesarios para la regularización dominial.

La cartera además designará a la Dirección Provincial de Regularización del Hábitat, y en conjunto con el municipio, llevará adelante la coordinación general del presente convenio, proveyendo los recursos humanos y técnicos necesarios. Luego, el distrito iniciará los procesos administrativos correspondientes y tendientes al saneamiento de títulos de propiedad, y una vez cumplida la etapa de confección y tramitación de los planos, se procederá a realizar los relevamientos necesarios a fin de confeccionar los legajos de escrituración.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*