Llegaban por estas horas a la provincia de Corrientes las donaciones que Ayacucho realizó para damnificados por las inundaciones del Litoral. El municipio dispuso de tres camiones para que fuera llevado hasta la Casa de Corrientes en Buenos Aires, los distintos elementos que nuestro pueblo donó por los hermanos correntinos.
“Ver todo esto plasmado es una caricia al alma, ya no sorprende que en cada campaña este el pueblo dando una mano”, expresó Alejandra Goycoechea de Cano, una de las iniciadoras de esta Campaña.
“Fue una iniciativa a la que encabezamos con Silvia Eracovich y se sumaron instituciones, la familia Verón del Gauchito Gil, Cáritas, el padre Martín Ripa y la parroquia, los grupos scouts, las iglesias evangélicas, la Municipalidad de Ayacucho, y demás colaboradores”, dijo Alejandra cuando fue consultada por Prensa Municipal.
La colecta finalizó el domingo y el Municipio colaboró con tres camiones para que se puedan llevar las donaciones a la casa de Corrientes, en Buenos Aires. Allí los alimentos, ropa, lavandina, colchones, camas, agua mineral, elementos de limpieza y aseo personal, alcohol etílico, leche y todo lo que nuestros vecinos aportaron, fue trasbordado a otro camión para que llegue a destino.
“Yo escuché por radio al Intendente de Empedrado, una de las ciudades más castigadas, hablando con Diego Calderón muy preocupado y ahí pensamos cómo poder ayudarlos a ellos. En mi casa me pasó algo increíble, empezaron a llegar alimentos antes del inicio de la campaña, dando por descontado que se estaba ideando la misma. Asimismo el Intendente nos ofreció los camiones de la Municipalidad para llevar hasta la Casa de Corrientes todo, allí se hizo el trasbordo para que lleguen a destino. Todo Ayacucho trabajó en equipo y la verdad que la respuesta fue muy buena. La colecta fue muy interesante”, terminó.
Comentarios