La UNLP dará un curso de armado y reparación de PC para estudiantes de todas sus carreras

El programa de reciclado de residuos informáticos E-Basura de la UNLP lanzó un «Curso de Armado y Reparación de PC – Nivel básico». Quienes participen del Curso de Armado y Reparación de PC aprenderán a: solucionar fallas comunes de hardware o software; optimizar y extender la vida útil de una computadora o notebook y hacer práctica real de laboratorio con hardware del Programa E-Basura UNLP.

Los objetivos del curso son: entender las funciones de los componentes de hardware de una PC; armar una computadora y optimizarla para su funcionamiento. Así como también analizar y detectar fallas de elementos y reemplazarlos; agregar componentes de hardware a una PC que esté funcionando para actualizarla; realizar mantenimiento de hardware y software: optimizar la configuración de equipos informáticos; instalar un sistema operativo y configurarlo; instalar aplicaciones, drivers y herramientas de software; resguardar datos y cuestiones de seguridad física y aprender normas de seguridad.

El curso se iniciará el jueves 2 de septiembre y tendrá modalidad semi-presencial, con clases teorías virtuales y clases prácticas en laboratorio, con grupos reducidos según las medidas sanitarias y respetando los protocolos. El mismo tendrá una duración de tres meses, se cursará martes y jueves a las 15 horas y requerirá de un 80% de asistencia para su aprobación.

Para más información escribir a: [email protected].

N. de la R; fuente InfoGEI Mg

Comentarios

Deja un comentario