La nueva bajada en la 520 y la repavimentación y bacheo del tramo entre la Ciudad y Hudson son las claves de las obra
Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA), empresa estatal dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, tiene previsto un plan de inversiones 2024-2025 por $43.358 millones (USD 44,9 millones) para mejorar las rutas y autovías de su concesión según un informe de esa cartera al que obtuvo acceso EL DIA.
De ese total, $38.442 millones corresponden a obras a realizarse en la Autopista La Plata Buenos Aires (Doctor Ricardo Balbín) principalmente en nuestra ciudad, y en los tramos que atraviesan Berazategui y Avellaneda.
Esta vía es la principal ruta de comunicación de los habitantes de nuestra región con la ciudad de Buenos Aires. Más de 210 mil vehículos recorren por día esta autovía.
En tanto los $ 4.916 restantes, corresponden a la ruta 2,y el tramo que une la autovía 2 en Dolores y la ruta 63 en Tordillo que se comunica con la ruta 11. En verano ese tramo representa el 65% del caudal de tránsito proveniente de la Autovía 2 hacia la ruta 11.
AUBASA gestiona la construcción, el mantenimiento y la explotación de rutas y autopistas bajo un régimen de concesiones, mediante el cobro de tarifas de peajes, que representan el principal ingreso de la empresa para la realización de obras de conectividad y logística claves para el desarrollo productivo de la Provincia y la seguridad de quienes transitan sus caminos.
Las rutas que administra son la Autopista La Plata-Buenos Aires y el Sistema Vial Integrado del Atlántico que une Buenos Aires y la capital provincial a través de 5 rutas provinciales (autovía 2, ruta provincial 11, ruta provincial 63, ruta provincial 56 y ruta provincial 74) con los balnearios de la Costa. Son 829 kilómetros de extensión.
Por otro lado, AUBASA está trabajando para incorporar su tercer área de concesión: la ruta provincial 6, un anillo de circunvalación de 178 km de extensión que une La Plata con Zárate, vincula 8 distritos y conecta con la autovía 2 a través de la ruta provincial 215.
Según explicó a este diario Gabriel Katopodis, a cargo de la cartera de Infraestructura y Obras Públicas provincial, «el Estado provincial tiene la decisión política, la capacidad y los cuadros técnicos necesarios para gestionar las obras en AUBASA».
N. de la R; Fuente El Dia.
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