La Provincia confirmó que Mar del Plata sigue en fase 2 y no vuelven las clases presenciales

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron este martes en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación donde aseguraron que «no habrá cambios respecto a la metodología de fases en los distritos».

De esta manera, el municipio de General Pueyrredon sigue en fase 2 y continúan suspendidas las clases presenciales,al igual que en otros 113 distritos de la provincia de Buenos Aires.

«Hay un descenso leve de los casos de coronavirus», manifestaron los funcionarios.De todas formas, señalaron que «hay que esperar a ver si el descenso de casos es mayor porque aún hay muchas camas de terapia intensivas ocupadas». Según Gollan, «el impacto de esta baja se verá en los próximos 10 días».

«En el interior hay muchos municipios que están saturados», aseguró Gollan. El funcionario dijo que «el sistema de derivaciones en el interior bonaerense está funcionando bien».

Además, destacaron que más de mil personas mayores de 70 años recibieron ayer en territorio bonaerense la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin haberse inscripto previamente.

Las principales restricciones en fase 2:

  • Restricción de circulación entre las 20 y las 6 horas.
  • Suspensión de actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
  • Actividades comerciales hasta las 19.
  • Gastronomía después de las 19 horas: solo por delivery.
  • Las clases seguirán siendo virtuales

N. de la R; fuente Ahora Mar del Plata.

Comentarios

Deja un comentario