La música y la familia de la EMEAI despide a Teresita Crovo de Culos

Esas noticias que uno nunca quisiera dar pero que son reales. Este lunes falleció tras luchar contra una dura enfermedad que la llevo a estar internada en La Plata, Teresita Crovo de Culos, quien supo ser por años y años, la directora de la Escuela Municipal de Enseñanza Artística e Idiomas, o más conocida como la escuela de música.

Y seguramente ella mucho, o mejor dicho, muchísimo tuvo que ver para que dicho establecimiento haya crecido como lo hizo y sea un verdadero orgullo de los ayacuchenses.

Sucede que no es nada sencillo dejar una huella, marcar un camino, una forma, poner límites pero hacerlo al mismo tiempo con respeto y dulzura. Así fue Tere a quien recordamos en más de una nota que me hicimos, contándonos con fanatismo el programa diseñado por algún evento, o sobre el programa de propuestas que la escuela tendría.

Con Guitarra en mano conquistó y enamoró, a pura simpleza y carisma, logró que muchos de sus alumnos, aún sin condiciones ni oídos prodigios, hicieran música, amaran la música.

Y también fue una gran mamá, pilar de una familia que junto a Abelito, se hicieron querer por todos por ser simplemente … muy buena gente.

Desde Ayacuchoaldia.com.ar sentimos que era nuestra humilde forma de despedir a Tere o… Teresita Crovo o … la profe de música o… la directora o…. la Escuela de música misma.

Comentarios

Deja un comentario