La Municipalidad de Ayacucho entregó microcréditos a cuatro nuevos emprendimientos

Días pasados, en el marco del programa FOMUDEL (Fondo Municipal de Desarrollo Económico Local), la Municipalidad de Ayacucho entregó microcréditos a cuatro nuevos emprendimientos productivos de nuestra ciudad.
Los rubros alcanzados corresponden a venta de indumentaria, apicultura, y programación de eventos. Los representantes de los emprendimientos beneficiados, fueron recibidos por el Intendente Lic. Emilio Cordonnier junto a miembros del gabinete, a fin de rubricar el convenio de pago, y dialogaron acerca de la viabilidad y productividad de cada proyecto, mostrándose satisfechos en recibir esta herramienta para sostener e incentivar la actividad productiva y el empleo.
FOMUDEL es un programa que lanzó el municipio a mediados del mes de octubre del 2020, destinado a personas físicas o jurídicas que desarrollen alguna actividad productiva y/o comercial, o estén iniciando la misma. Se trata de microcréditos de hasta $160.000 que financian el 80% del proyecto presentado, y con una devolución que contempla un período de gracia de hasta 6 meses, hasta 24 cuotas y tasa de interés de financiación 0%.
Hasta la fecha se llevan otorgados 49 créditos por un monto total de $ 6.567.617.- La propuesta sigue vigente y los interesados en conocer mayores detalles pueden consultar en la oficina de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Empleo (tercer piso de la Municipalidad) en el horario de 7 a 13 horas.

Comentarios

Deja un comentario