La Municipalidad anuncia la apertura de la convocatoria a las Becas “ACTIVANDO CULTURA”

La Municipalidad de Ayacucho, a través de la Dirección de Cultura, anuncia la apertura de la convocatoria a las Becas “ACTIVANDO CULTURA”

La convocatoria “ACTIVANDO CULTURA”  tiene como propósito otorgar becas de ayuda económica a personas, grupos y Espacios Culturales que trabajen con el Patrimonio Cultural y que hayan sido afectados por la pandemia.

Para ello, la Municipalidad de Ayacucho, a través de la Dirección de Cultura, otorgará $ 300.000.- en becas.

PLAN BECA “A”  PARA LAS BANDAS/SOLISTAS

PLAN BECA “B” PARA SONIDISTAS

PLAN BECA “C” ARTISTAS INDIVIDUALES

PLAN BECA “D” GRUPOS y ESPACIOS CULTURALES

PLAN BECA “A”  PARA LAS BANDAS/SOLISTAS

Podrán participar bandas y/o solistas de cualquier género musical, de todo el Partido de Ayacucho, Inscriptos en el Registro Municipal de Trabajadores Culturales hasta el día 15/09/2020.

Se realizará la grabación de un concierto de 45 minutos a 1hs.

En esta oportunidad, Se seleccionarán 5 bandas o solistas y  recibirán una beca de $10.000 cada una por su actuación.

El material se difundirá por plataformas virtuales municipales y posteriormente  entregado a las bandas.

Los espacios para grabación serán el Museo, Casa de la Cultura y Salón Libertador y contarán con sonido, iluminación y cámara.

Los días y horarios de grabación serán designados por la organización que serán entre los meses de octubre y diciembre del 2020 El horario disponible será de 2:30 hs para armado, prueba de sonido y grabación.

El participante y/o miembros de las bandas deberán inscribirse por mail a [email protected] con el asunto “Plan Beca “A”,  desde el anuncio de la convocatoria hasta el viernes 25/09 a las 22:00 hs.

En el mail deberán incluir imagen representativa de la banda/ grupo/ solista. Nombre artístico y nombre, DNI y teléfono del responsable. Además del rider técnico.

 

PLAN BECA “B” PARA SONIDISTAS

Podrán participar sonidistas, de todo el Partido de Ayacucho,  Inscriptos en el Registro Municipal de Trabajadores Culturales hasta el día 15/09/2020.

Deberán asistir con sonido e iluminación para la grabación de un concierto.

En esta oportunidad, se seleccionarán 5 sonidistas y  recibirán una beca de $10.000 cada uno por su labor.

Los espacios para grabación serán el Museo, Casa de la Cultura y Salón Libertador.

Los días y horarios de grabación serán designados por la organización que serán entre los meses de octubre y diciembre del 2020. El horario disponible será de 4:00 hs para armado, prueba de sonido y grabación.

El solicitante deberán inscribirse por mail a [email protected] con el asunto “Plan Beca “B”,  desde el anuncio de la convocatoria hasta el viernes 25/09 a las 22:00 hs.

En el mail deberán incluir imagen/logo de la empresa. Nombre de la empresa y nombre, DNI y teléfono del responsable.

 

PLAN BECA “C” ARTISTAS INDIVIDUALES

Podrán participar Artistas individuales a partir de los 18 años de edad,  radicados en la Ciudad de Ayacucho,  Inscriptos en el Registro Municipal de Trabajadores Culturales hasta el día 15/09/2020 que tengan una propuesta de creación y/o producción cultural. Pueden presentarse proyectos que estén enmarcados en las siguientes disciplinas:

·         DANZA

·         ARTES VISUALES

·         ARTES AUDIOVISUAL Y ARTE DIGITAL

·         TEATRO

·         CIRCO, MIMICA Y AFINES

·         LITERATURA

·         ARTESANIAS Y ARTE POPULAR

·         DISEÑO

·         FOTOGRAFIA

 

El formato será de libre elección: la propuesta debe incluir la realización de un espectáculo, performance, intervención artística, entre otras posibilidades, cuyos resultados puedan realizarse entre diciembre 2020 y diciembre 2021 en los espacios que dependen de la Municipalidad de Ayacucho.

·         Casa de la Cultura

·         Museo Histórico Regional

·         Salón Libertador

·         Usina

·         Biblioteca Manuel Vilardaga

·         EMEAI

En esta oportunidad, Se seleccionarán 10 artistas y  recibirán una beca de $10.000 cada uno por su labor.

La fecha para cumplir con el compromiso es hasta el 15 de diciembre 2021 a partir del momento de la comunicación de los ganadores y será consensuada entre la Dirección de Cultura y los Artistas

 

Presentación y evaluación de los proyectos

El solicitante deberán inscribirse por mail a [email protected] con el asunto “Plan Beca “C”,  desde el anuncio de la convocatoria hasta el viernes 25/09 a las 22:00 hs.

En el mail deberán incluir: proyecto mediante un archivo Word o PDF. Nombre, DNI y teléfono del artista.

Las propuestas serán evaluadas por una Comisión Evaluadora ad hoc integrada por autoridades con designación de la Dirección de Cultura para posteriormente informar la nómina de beneficiarios.

 

PLAN BECA “D” GRUPOS y ESPACIOS CULTURALES

Podrán participar  grupos y espacios culturales de la Ciudad de Ayacucho, cuyo responsable esté  inscripto en el Registro Municipal de Trabajadores Culturales hasta el día 15/09/2020  que tengan una propuesta de creación y/o producción cultural. Pueden presentarse proyectos que estén enmarcados en las siguientes disciplinas:


·         DANZA

·         ARTES VISUALES

·         ARTES AUDIOVISUAL Y ARTE DIGITAL

·         TEATRO

·         CIRCO, MIMICA Y AFINES

·         LITERATURA

·         ARTESANIAS Y ARTE POPULAR

·         DISEÑO

 

La presentación será individual para los grupos y espacios culturales, debiéndose designar un responsable.

El formato será de libre elección: la propuesta debe incluir la realización de un espectáculo, performance, intervención artística, entre otras posibilidades, cuyos resultados puedan realizarse entre diciembre 2020 y diciembre 2021.

En esta oportunidad, Se seleccionarán 5 Grupos y/o Espacios Culturales y  recibirán un una beca $20.000 cada uno por su labor.

En caso de grupos y espacios culturales deberán cumplir con los siguientes compromisos:

-GRUPOS: (se considera Grupo a toda compañía de 10 o más personas) Mediante (1) una presentación y ejecución de una propuesta artística para la Dirección de Cultura Municipal dentro de los “Espacios Municipales”

·         Casa de la Cultura

·         Museo Histórico Regional

·         Salón Libertador

·         Usina

·         Biblioteca Manuel Vilardaga

·         EMEAI

-ESPACIOS CULTURALES: Mediante (1) un evento a realizarse en los espacios culturales independientes, con artistas concurrentes del lugar o designado por la Dirección de Cultura Municipal (dicho evento, deberá incluir el logotipo municipal en las publicaciones gráficas)

La fecha para cumplir con el compromiso es hasta el 15 de diciembre 2021 a partir del momento de la comunicación de los ganadores y será consensuada entre la Dirección de Cultura, los Artistas y los Espacios Culturales.

 

Presentación y evaluación de los proyectos:

El solicitante deberán inscribirse por mail a [email protected] con el asunto “Plan Beca “D”,  desde el anuncio de la convocatoria hasta el viernes 25/09 a las 22:00 hs.

En el mail deberán incluir: proyecto mediante un archivo Word o PDF. Nombre, DNI y teléfono del responsable.

Las propuestas serán evaluadas por una Comisión Evaluadora ad hoc integrada por autoridades con designación de la Dirección de Cultura para posteriormente informar la nómina de beneficiarios.

 

Comentarios

Deja un comentario