«La idea es estrenar mi Ford nuevo en la 6º fecha», reconoció Werner

El bicampeón de Turismo Carretera arrancará la temporada 2022 con una unidad a debutar que tenía destino de TC Pista Mouras. Esta situación se dará hasta que arme el Ford 0 km que compró, con el cual intentará defender la corona del TC.

Mariano Werner empezará el torneo 2022 de Turismo Carretera a bordo de un Ford a estrenar, que se empezó a construir para él, pero nunca llegó a usarlo. Se trata del auto que armó el Memo Corse y que finalmente fue vendido el año pasado para que corra en TC Pista Mouras. Será de manera interina, mientras el equipo campeón termina el Falcon 0 km que adquirió para esta temporada.

«Arrancamos con el auto de Faustino Cifre, que es nuevo y es idéntico al que venía usando. Será mientras terminamos de armar el Ford 0 kilómetros que ya tenemos en el taller de Paraná. Queremos tomarnos el tiempo que creamos necesario para terminar el auto de la mejor manera, con tranquilidad. La idea es poder estrenarlo en la 6ª fecha», le dijo Werner a SoloTC.

Para esta temporada el bicampeón de TC dejó el equipo del Gurí Martínez para armar su propio taller en Paraná. El proyecto incluyó la incorporación de Rodrigo Lugón, a quien le vendió el Ford campeón 2021 para que haga su debut en el TC Pista. Ambos autos irán pintados iguales y con la misma asistencia técnica tanto en el chasis como en los motores, que estarán a cargo de Rody Agut.

«Me autorizaron a que lo use durante este campeonato. Pero una vez que termine la temporada 2022 se lo tengo que entregar a la ACTC (NdeR: para el Museo del TC) y ellos me van a dar una estructura nueva «, explicó Lugón a SoloTC.

El Falcon que va usar Werner es un auto 0 km fue comprado para que lo use en 2020, pero que su armado se dilató y nunca llegó a usarlo. Se trata de la estructura N°34 que el Memo Corse compró a fines de 2019 para que la use el entrerriano para ir por su primer título de TC.

El Ford comenzó a armarse en 2020 en los talleres del DTA Racing, equipo que le brindaba techo, atención y logística al Memo. Pero la relación entre las partes se terminó a los pocos meses y el auto se mudó a Necochea. Allí, se desarmó por completo para hacerlo bajo las órdenes de Marcos Laborda, el asesor técnico del Memo, con la ejecución de Matías Sueyro. Incluso, en algún momento colaboró Fabián Acuña con ciertas tareas.

A fines de 2020, luego de conseguir la corona, Werner se desvinculó del Memo y se mudó a la Gurí Martínez Competición, en Paraná. Allí armaron en 1 mes el Falcon 0 km con el que Mariano logró el bicampeonato en 2021.

En tanto que el auto del Memo Corse, que demandó 1 año y medio para terminarlo, lo probó Julián Santero a fines de junio. El mendocino decidió seguir con el auto de Walter Alifraco y la flamante unidad fue vendida a Juan Carlos Cifre para que lo use su Faustino en el TC Pista Mouras. Sin embargo, el joven de Rufino hizo sus 2 primeras competencias en el primer peldaño de la ACTC con otro auto.

«Este año voy con el mismo que usé en 2021. Que es un casco viejo que por dentro se hizo a nuevo. Al menos voy a hacer 4 carreras de 2022 con ese Ford y después, dependiendo de cómo venga, decidiré si me conviene seguir sumando experiencia con ese o estrenar el nuevo (que correrá ahora Werner)», le explicó Cifre a SoloTC.

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