La diputada del Partido Fe presentó un proyecto para crear un Mapa SOS Rural en la Legislatura bonaerense

La diputada bonaerense Natalia Sánchez Jauregui, del Partido Fe, presentó un proyecto de Ley en la Legislatura bonaerense para crear un sistema de identificación de tranqueras, para brindar más seguridad al millón de bonaerenses que vive en zonas rurales. 

«Con este Proyecto se busca combatir la inseguridad rural, situaciones donde exista violencia de género y urgencias en materia de salud, dotando de un mapa interactivo a la policía y a los bomberos bonaerenses, como así también, a los hospitales provinciales y municipales», dijo la legisladora. Luego aclaró: «Sin una plataforma digital como la que planteamos es muy difícil que un móvil policial, un auto-bomba o una ambulancia puedan llegar en tiempo y forma a los campos cuando hay urgencias». 

El Proyecto busca que el Ministerio de Seguridad bonaerense sea la autoridad de aplicación y que los propietarios adquieran y coloquen las chapas identificatorias georeferenciadas en sus tranqueras de acceso a los establecimientos. Esto permitirá crear el Mapa interactivo SOS Rural que será desarrollado y administrado por una autoridad provincial a definir por el Gobierno bonaerense en la reglamentación que se realice con posterioridad a la eventual sanción de esta ley. 

Comentarios

Deja un comentario