La cultura autogestionada le envió una nota de reclamo al Intendente

Distintas agrupaciones vinculadas a la Cultura de Ayacucho como lo son Zarité Percusión, Kinto Elemento y La Casa del Teatro, enviaron una nota al intendente Emilio Cordonnier el pasado 23 de Abril, con el fin de ponerlo en conocimiento de la situación que están atravesando a raíz del Coronavirus.

Estos “trabajadores independientes de la cultura” como se describen, remarcaron en la nota que “a pesar del aislamiento y la imposibilidad de seguir las actividades de manera presencial, la comunidad artística auto gestionada ayacuchense continúa asistiendo constantemente desde las redes sociales con proyectos que incluyen a la comunidad toda, cubriendo y canalizando las múltiples inquietudes de nuestras comunidad en relación a lo artístico y cultural, un área de vacancia desde la gestión de Cultura Municipal” expresaron.

Allí reclaman, dado los costos fijos que poseen en alquileres, impuestos, servicios, y dada la imposibilidad de hacer eventos para solventar los gastos, que se contemplen medidas para proteger a la comunidad artístico – cultural autogestiva de nuestra ciudad.

“Queremos que esta carta sea una apertura al diálogo y un primer paso para poder encontrar la forma de ayudar a que estos espacios que nuclean a más de 500 familias se mantengan abiertos. Es de público conocimiento que ha mantenido reuniones con representantes de la Cámara de Comercio, y por lo tanto esperamos que también pueda recibirnos, escucharnos y pensar soluciones en conjunto” remarcaron en la nota.

Por último, acotaron que “al día de la fecha no hemos recibido propuestas de asistencia ni relevamiento de situación desde Cultura. Sabemos que el diálogo y la visibilización de realidades como estas, son el camino humanamente correcto para posibles y eficientes gestiones” cerraron diciendo.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*