

Dolor ante la pérdida física, consternación ante la noticia, información que tenía en estas horas un rápido eco en las redes sociales, donde cada ayacuchense que se iba enterando de la noticia reaccionaba recordándolo, añorándolo como profesional, y sobre todas las cosas por su hombría de bien y vocación de servicio, en años que fueron tan o más difíciles que ahora.
Desde los 25 y hasta los 78 años desarrolló su profesión de médico en nuestra ciudad, lo que le valió el reconocimiento el 24 de Julio de 2018 como «Ciudadano Ilustre» del partido de Ayacucho, distinción que recibió en un acto llevado a cabo para tal fin en el salón Libertador «Gral. José de San Martín» impulsado y aprobada en el H.C.D y ante una multitud que se hizo presente allí.
«Coco» fue director del Hospital Municipal «Dr. Pedro Solanet» 1969 a 1984. En ese entonces, se hicieron en el nosocomio distintas mejoras, obras y reformas que lo llevaron a ser uno de los mejores de la región, lo que resaltó aún más su destacada labor.
Luego de jubilarse, siguió atendiendo a pacientes en forma gratuita hasta su reciente retiro de la medicina. Mostrando su profesionalidad y enorme humildad, el día del mencionado reconocimiento solo dijo; «Solo tengo que dar muchas gracias, infinitas gracias por este momento».
Era habitual verlo cada año en el tradicional remate anual de reproductores de Carlos A. Newton, su cuñado, donde disfrutaba de la jornada acompañando a su enorme familia, y desde ayacuchoaldia.com hacíamos esa foto que era el broche de oro de cada realización, y también participó de instituciones de bien público, como el Club de Leones por ejemplo.
Deseamos a su familia toda una cristiana resignación, y dejarles un abrazo imaginario a cada uno de ellos, es el que todo Ayacucho quiere darles en este momento, prolongándose su accionar y huella, en cada uno de los integrantes de las nuevas generaciones, que llevarán por siempre su entereza, su profesionalidad, don de buena gente, espíritu de superación, empeño y entrega en todo lo que hacía.

Hermosa nota ❤️