«La Colibrí» deslumbró en el Centro Vasco con «Seguí, SEGUI» / Una agrupación «sin techo a la vista»

Este viernes 5 de Agosto  desde las 21 en el Centro Vasco Ayacucho, «La Colibrí» deslumbró con una nueva presentación de «Seguí-Seguí». Todo empezó en un ambiente debidamente preparado por la institución anfitriona, que invitaba cómodamente a quedarse el tiempo que sea, para un espectáculo llevado adelante con audacia, pasión, esfuerzo, profesionalidad, entrega y decididamente con el corazón.

Con la dirección de Cristina Beccaría, las sorprendentes actuaciones de Maricel Azurmendi, Alicia Moro, Nancy Vargas, Rosana Ciganda, Sofía Juárez, Natalia Lizarriturri, Viviana Pereyra, Victoria Miccio, Miguel Vargas, Sergio Lali, Alberto Domínguez, Marcos Travela, Joel Mutti y Osvaldo Zétola entre otros, se le sumo el carisma y el distinguido nivel de Luciano Ciganda y su mamá Blanca, Mario Cabadas y Mirta Batistessa – que la rompieron – y Rosana Contino…

El tango se entremezclaba amablemente con rumbas, Piazzola, murgas y cantos, pequeños paseos con fragmentos que movilizan sentimientos, recuerdos, amores, desencuentros, desencantos, alegrías, pasiones, amoríos, clásicos, y canciones que hicieron enamorar, vivir y disfrutar de la vida…Cada familia, cada casa con un no sé qué, las antiguas radios o grabadores que sin cansancio alguno, reproducían una y mil veces esos acordes, que anoche, volvieron a aflorar con un espectáculo inolvidable.

El público presente que supero las 200 personas, aplaudía, murmuraba si todos eran de Ayacucho, y entre aparición y aparición de los distintos artistas, trataban de encontrar las identidades de un montón de personas que muchos, no sabíamos que tenían semejante talento y podían, cantar, bailar, y disfrutar de una arista desconocida en cada uno de ellos. La propia escuela de Víctor, fue el cierre perfecto para quienes ya tenían el alma, largamente plena de satisfacción por la noche vivida.

De pronto, en un ratito, luego de un breve intermedio, nos damos cuenta que han transcurrido más de dos horas, la gente aplaude de pie. Los artistas agradecen, y ya prometen un nuevo ensayo desde el próximo miércoles, para comenzar a trabajar en un espectáculo totalmente nuevo «Que verdaderamente los va a sorprender», según se adelantó.

Hace un tiempo, cuando esta propuesta debutó en el Club Social dijimos algo en este medio que vale repetir, ya no hay dudas que el talento ayacuchense es enorme, que había y se descubren cada día nuevos artistas y virtudes escondidos, en personas que viven de su trabajo diario, pero se transforman mágicamente para mostrar otra faceta, potenciados por una persona que marcó un antes y después en los eventos culturales de la ciudad, el Sr. Víctor González. Felicitaciones a todos, gracias por las atenciones y esperamos ansiosos un nuevo show…

5 Comments

  1. Hermoso espectáculo felicitaciones a todos los participantes. Muy buena cobertura muy lindas fotos

  2. Gracias a vos Pablo por los comentarios tan elocuentes y gratificantes, muy bien dicho todos trabajamos hasta última hora para ir a ensayar y dar lo mejor de uno para el prestigioso público…Gracias a los maestros Cristina Beccaria y Víctor González por la paciencia para que todo brille…y a mis compañeros Murgueros gracias gracias…Hasta una próxima…Los ESPERAMOS

Deja un comentario