La «bronca e impotencia» de los hinchas estafados en el partido de Argentina – En Ayacucho también

Golpe al corazón, a la ilusión de los hinchas y quienes junto a hijos, sobrinos y nietos, amigos o familia habían planificado ver a los campeones del mundo. En nuestra ciudad la empresa que lidera Marisa Darguibel apostó con esa pasión que nos caracteriza a los seguidores de la selección, le puso la mejor y armó un viaje especial.

Sin embargo, a la hora de pasar por los molinetes solo un par de simpatizantes logró pasar e ingresar al Monumental de River Plate, donde Argentina festejaba su 3er título mundial ante su similar de Panamá. Pero no pudo ser, e inmediatamente desde el lugar la empresa que es reconocida por su seriedad y responsabilidad expresó; Fiesta para pocos…Mucho trabajo, muchas ilusiones, y al llegar al Monumental nos encontramos con que SOLO 2 personas del contingente pudieron entrar! Al resto no le reconocieron las entradas compradas. Desde Fabmar Turismo solo nos queda pedir disculpas por la situación vivida y decir que nos haremos cargo del costo económico [aunque sabemos que esto es lo que menos importa]. Muchos argentinos, desde distintos lugares pasando por la misma situación. Una pena! Para algunos la fiesta que no fue. En esta oportunidad nos queda decir «PERDON a quienes confiaron en nosotros». Habrá que respirar hondo y seguir trabajando».

Una de las viajeras de nuestra ciudad expresó al diario www.ayacuchoaldia.com.ar; «Nuestras entradas eran truchas. Viajamos con toda la ilusión, fue terrible. Hace años que quería ir a ver a Argentina, soy fanática. Nos quedamos afuera. Solo pasaron dos personas de nuestro contingente. Había tres controles, y pasamos el primero. Una amargura increíble. Habíamos llegado a las 15, y cuando abrieron a las 16 nos dijeron que las entradas tienen un código QR y las habían revendido varias veces. Yo llorando todo el viaje, aunque tuvimos la suerte de ir con Marisa Darguibel, que nos devolvió todo, todo, La entrada y el viaje. A gente de Tandil le salió$ 60.000.- la ida solamente y no les devolvieron el dinero. También hubo estafados de Mendoza y otros lugares, los chicos lloraban y los grandes también. Hubo personas que pagaron hasta 100 mil pesos la entrada que costaba12 mil y se quedó afuera. Mucha mucha tristeza chicos, todavía me duele el pecho de la amargura».

Escándalo en Tandil: más de 200 estafados con entradas truchas para ver a la Selección

Salieron desde la ciudad serrana hacia el Monumental para ver el partido entre el seleccionado argentino y su par de Panamá, pero al llegar vieron que sus entradas, por las que habían pagado 70 mil pesos cada una, no servían. “Jugaron con la ilusión de los chicos”, se lamentaban los damnificados.

Un grupo de tandilenses estafados en cercanías del Monumental, al que no pudieron ingresar. (El Eco de Tandil)
Un grupo de tandilenses estafados en cercanías del Monumental, al que no pudieron ingresar. (El Eco de Tandil)

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires incautó entradas falsificadas durante la previa del partido entre Argentina y Panamá. Entre esas estaban las que portaban más de 200 personas que habían viajado en varios micros desde Tandil y que, según contaron a varios medios, habían pagado 70 mil pesos cada una. “Jugaron con la ilusión de los chicos, esto es irrecuperable”, se quejaban varios damnificados en las cámaras de TV, mientras veían como el personal de seguridad rompía las entradas truchas frente a sus ojos.

De acuerdo al relato de los afectados, habían comprado las entradas en la ciudad de Tandil a un particular llamado Marcos Carrillo. Un hombre marplatense contó a La Voz de Tandil que “el contacto de Carrillo me lo pasó un muchacho de Tandil que lo conocía porque habían hecho viajes anteriores a ver a la Selección en otro momento”.

El damnificado confirmó que desde Tandil salieron cuatro colectivos con destino al Monumental con unas 240 personas que pagaron 70 mil pesos cada una para ver el partido entre las selecciones de Argentina y Panamá.

El hombre expresó que “se jugó con un montón de gente. Yo estoy con mi hijo y un amiguito de él, de 11 y 10 años. Eso es irrecuperable, jugar con la ilusión de ellos. Eso no tiene precio”. Agregó que “las entradas las retiramos en su domicilio [el de Marcos Carrillo] en Tandil, nunca lo vimos en el estadio. No creo que él haya viajado. De los que fuimos de Tandil, no entró casi nadie”.

“El que nos vendió las entradas es conocido”

Otro tandilense que viajó contó que “la persona que nos vendió los tickets es conocida porque siempre hace los viajes con los hinchas de River. Todo fue normal hasta que llegó el momento de pasar por los molinetes y nos empezaron a rechazar las entradas”.

El hombre relató a El Diario de Tandil que “al ver que no pasaban las entradas, comenzamos a recorrer los molinetes y en todos las rechazaban, por lo que muchos se desesperaron y al ver el lio que se estaba armando, los de seguridad rompían las entradas”.

El afectado confió en que “como lo conocemos [a Carrillo] espero que nos devuelva la plata cuando estemos en Tandil”.

N. de la R; fuente (DIB) MM

Comentarios

Deja un comentario