Luego de sus recientes presentaciones en «La Vieja Guarida» en Almagro-Bs. As y Bremen en la ciudad de La Plata, la agrupación ayacuchense PCDC «Pastas Caseras a Cuadras de Casa», hizo el cierre de su mini gira 2023 presentando su nuevo show en Juventud Unida.
Ante un nutrido público que se dio cita desde pasadas las 21, los hermanos Valentina Tusq, Julieta y Agustín Colavita con un montón de invitados, hicieron un despliegue de música, malabares, acústicos y canciones populares que arrancaron los aplausos y algarabía de los presentes.
En esta oportunidad se contó con el acompañamiento de Agustina Ferrari y Miguel Arrozeres, «Tufí» Barbieri, Agustín Calonge, Pedrito Martiarena, Mariano Culos, Tuta y Marce, Santi Brescia, Gabriel Vivas y su mamá, Graciela Crocci.
Luego de sus presentaciones en nuestra ciudad, concretadas en 2022 el 30 de Mayo en la ex-Casa del Teatro y el 1ero de Octubre en el Salón Libertador «Gral. San Martín», esta actuación era todo un desafío porque la agrupación sigue creciendo y propone un show variado, con canciones pegadizas, que todos conocen y a ello le agrega ritmo, alegría, familia y amigos, con lo que genera un clima hermoso.
En el transcurso de esta cálida noche hubo sorpresas, emociones y momentos únicos. uno de ellos, fue cuando participo del espectáculo Simón hijo de Julieta, que hizo lagrimea a más de uno. Tan chiquito, con algo de timidez, pero con una dulce voz, hicieron un dúo fantástico junto a su mamá, que también sigue sorprendiendo por su crecimiento como cantante, incluso animándose a versiones en inglés, las que interpreto con decisión y convicción.
En fin, sumado a lo dicho los chicos de la Juven, le ponen la mejor…Un lugar que ha sido mejorado con enorme esfuerzo y fue el sitio ideal para esta nueva presentación que conjuga encanto, pasión por la música, donde se nota como en el caso de Valen que sigue sorprendiendo por su versatilidad a la hora de usar distintos instrumentos, y la del propio Agustín que disfruta, vive, respira y siente lo que hace «como pocos».
Esperemos que prontamente tengan una nueva oportunidad, PCDC crece y sigue su evolución. No es nada fácil en estos tiempos tener el desenfado de actuar ante grandes ciudades y es muy lindo tenerlos acá, en su lugar, su pueblo, donde están todos los afectos mas queridos. ya pensamos en la 4ta, ojala sea pronto y sigan con esta garra, por este camino, quizás sea largo pero está lleno de sorpresas, novedades y crecimiento. Felicitaciones !!!
Comentarios