«Jugamos a lo argentino, las Leonas es un equipo de todos, popular», dijo Retegui

El entrenador destacó el esfuerzo de la Selección, que derrotó 3-0 a Alemania para asegurarse un lugar en la lucha por las medallas: «Hay 13 debutantes olímpicas, teníamos mucha confianza», dijo.

La Selección Argentina de hockey femenino clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras golear por 3-0 a Alemania. Luego de la victoria, el entrenador del seleccionado, Carlos Retegui, analizó el camino para llegar a esta instancia, destacó al plantel y le dejó un mensaje a los argentinos.

En diálogo con TyC Sports, el técnico reflexionó sobre el triunfo frente a las europeas. «Jugamos a lo argentino. Las Leonas es un equipo de todos, popular. Tuvimos garra, concentración y hoy volcamos los miles de entrenamiento, esfuerzos y pasadas en los médanos, pero hay que tener los pies sobre la tierra, no éramos tan malos ayer con los chicos ni somos los mejores hoy», aseguró, en alusión a la eliminación de ayer de Los Leones ante el mismo rival.

Además, Retegui valoró la mejora que tuvo el conjunto nacional a lo largo del certamen. «El equipo logró capitalizar aprendizajes desde el primer día. Hoy jugamos realmente muy bien, pudimos marcar más diferencias, hicimos un partido completo y estoy muy contento por las jugadoras, las familias y todos los que nos tiran buena onda. Hay mucha gente despierta alentándonos», señaló.

El Chapa destacó que Las Leonas volverán a pelear por el podio luego de haberse quedado afuera de todo en Río 2016, donde cayeron en cuartos con Países Bajos. «Nos volvimos a meter entre los cuatro mejores del mundo y es un equipo muy joven. Hay 13 debutantes olímpicas. Teníamos mucha confianza porque lo dejaron todo en la preparación. Lo que vinimos a buscar a Tokio, que era conmover a la gente, lo estamos haciendo», confirmó.

Por último, el entrenador le dedicó unas palabras a los ciudadanos argentinos. «Hay mucho sentiemiento, emoción y sensibilidad. Con todo lo que estamos viviendo le quiero dedicar esto a la gente de la salud que está trabajando y exponiendo su vida. Los que trabajan en la calle, jugamos como ellos», expresó y cerró con una declaración sobre el próximo rival que saldrá entre Australia e India: «Que venga el que sea. Quédense tranquilos que el equipo va a jugar hasta la última pelota con el corazón».

India, el próximo rival de Las Leonas: Cuándo juegan la semifinal de los Juegos Olímpicos

India dio el gran golpe en el hockey femenino sobre cesped al superar por 1-0 a Australia en los cuartos de final y enfrentarán al seleccionado argentino, que venció 3-0 a Alemania. Las Leonas buscarán ser medallistas olímpicas.
El seleccionado argentino femenino de hockey venció a Alemania en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y logró el pase a las semifinales del torneo, instancia en la que se enfrentará a India, que dio el gran golpe al eliminar en los cuartos de final a Australia por 1-0.Australia, que había ganado su zona sin recibir ni un solo gol y una de las victorias que había conseguido fue justamente ante Las Leonas, se quedó afuera en manos de India, que tiene gran tradición entre los hombres pero no así entre las mujeres. El único gol del partido lo hizo Gurjit Kaur en el segundo cuarto.

Luego de conocerse que será India el seleccionado que enfrentará a Las Leonas en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora resta conocer en cuál de los dos partidos será programado el duelo que definirá a uno de los finalistas.

La primera semifinal será el martes 3 de agosto a las 22.30 de Argentina, mientras que la segunda semi tendrá lugar el miércoles 4 de agosto, a las 7 de la mañana de Argentina.

En cuanto a la final del torneo, esta tendrá lugar el viernes 6 de agosto, desde las 7 de la mañana, mientras que el partido por la medalla de bronce tendrá lugar la noche previa, el jueves 5 de agosto, a las 22.30.

Comentarios

Deja un comentario