Jornada Ganadera sobre el pastoreo racional en el establecimiento de Marcelo Gianoli

En la mañana del Sábado, nuestro portal fue invitado por parte del convecino Marcelo Gianoli, a compartir una recorrida que se realizaría por su establecimiento rural, con productores ganaderos no solo de nuestro país sino también de países limítrofes, con el motivo de mostrarles el tipo y modo de producción que desarrolla, y que considera altamente satisfactorio, con rindes por encima de la media, a través del pastoreo racional.

Mientras se realizaba la recorrida, con una pormenorizada explicación de Gianoli a los visitantes, Ayacuchoaldia.com.ar dialogó con el productor uruguayo Leovigildo Da Silva, quien señaló que “Fuimos invitados a observar un sistema novedoso donde se ensamblan las tecnología de proceso y las tecnologías en base de insumos. Normalmente en Uruguay utilizamos de proceso o de insumos de manera independiente. Pero en este caso peculiar observamos que se pueden fusionar” expresó.

El productor también explicó sobre los resultados que presenta esta fusión de formatos que “Cada situación es única. Nosotros tenemos suelos de mayor calidad que la Cuenca del Salado. Y de pronto nos encontramos que se utiliza en animales más chicos que los que utilizamos nosotros. Resulta fundamental también mencionar la dedicación y la pasión que le pone Gianoli a su emprendimiento y lo llamativo de ensamblar las dos tecnologías” dijo.

A la hora de comparar cifras, “una de las ventajas que ha expresado (Gianoli) es que llega al mercado final a través de la utilización de las dos tecnologías, cosa que nosotros no logramos; y lo hace en forma temprana. Él llega a los 16 o 17 meses, no digo de Novillos porque son toritos, pero con pesos de matanza” analizó.

Al consultarle sobre la realidad del mercado productivo cárnico en Uruguay, Da Silva remarcó que “La agropecuaria en nuestro país está pasando por un momento difícil, no tanto por los precios donde son buenos, comparados con Argentina, sino mayormente con los altos costos que se tienen en Uruguay y muchas veces no termina siendo redituable. Ambos países tenemos nuestros inconvenientes más allá que en el último año nos hemos beneficiado de un clima muy benévolo en comparación con el verano anterior, con una sequía notable. Fijate el nivel de pasturas que estamos teniendo tras un invierno con buenas lluvias” agregó.

Por último, previo al almuerzo que se compartió allí mismo, el productor uruguayo acotó que “Nosotros programamos la visita a dos establecimientos. Estuvimos en Castelli, en el Remanzo del Salado, del Dr. Llones, y hoy (por el Sábado 5) teníamos esta posibilidad por lo que nos vamos muy conformes con ambas visitas” cerró diciendo.

Comentarios

Deja un comentario