

Se presentó un proyecto ante el municipio de Tandil para abrir un nosocomio de tercer nivel en una inversión que superaría los 16 millones de dólares.
Las máximas autoridades de la municipalidad de Tandil recibieron un proyecto de inversión en el rubro sanitario vía el cual un grupo de empresarios busca construir un nuevo hospital de tercer nivel de complejidad.
Se trata de una iniciativa por la cual se planifica una inversión de más de 16 millones de dólares.
Según detalla el diario de noticias El Eco, los impulsores ya evalúan los terrenos posibles para la construcción del nosocomio, en principio, con una ubicación estratégica que brinde acceso desde la ruta 226.
Los hospitales calificados de tercer nivel se refieren a establecimientos que realizan prestaciones médicas y quirúrgicas con presencia de subespecialidades que se caracterizan por un uso intensivo de recursos humanos y equipamientos, con la realización de procedimientos complejos y uso de alta tecnología.
El anteproyecto ya fue recibido por el intendente Miguel Lunghi y los principales funcionarios de su gobierno, entre ellos el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, el secretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse y el concejal Juan Salceda.
Entre los motivos que sostienen la inversión figuran los indicadores que avizoran un gran crecimiento poblacional en Tandil para las próximas tres décadas y los buenos indicadores socioeconómicos con los que cuenta el distrito serrano.
Los servicios de salud en Tandil se cubren mayoritariamente con aportes municipales (un 50% del presupuesto de la comuna se destina al rubro sanitario) y con dos establecimiento privados, un sanatorio y una clínica.
N. de la R; fuente 0223 Mar del Plata.

Comentarios