INFRACCIÓN A LA LEY 22421 – Tres Arroyos: cazadores furtivos que mataron a un puma podrían terminar detenidos

Personal policial del Comando de Prevención Rural  de Tres Arroyos junto a integrantes de la Estación de Policía Comunal llevaron adelante tres allanamientos con el objetivo de esclarecer la matanza de un puma ocurrida hace alrededor de dos meses en un campo.

En el video compartido por los propios cazadores se pueden ver varios perros galgo, que en el enfrentamiento sufrieron heridas varias. El puma, en tanto, fue muerto a cascotazos por los cazadores, que también se filmaron maltratando al animal e incluso, el momento en que lo ultimaron pisándole la cabeza.

La captura, tenencia, comercialización y caza de pumas está prohibido en la provincia de Buenos Aires, siendo motivo de sanción según lo establecido por el Código Rural.

El video llegó a manos policiales y los efectivos iniciaron una investigación de oficio. Luego de dos meses, el titular de la UFI N°20 ordenó distintos allanamientos en uno de los cuales fue encontrado el cuerpo del animal.

Si bien hasta el momento no hay aprehendidos, en los próximos días el fiscal tomará una decisión al respecto.

Cabe recordar que el puma es un habitante natural de la Provincia de Buenos Aires. Es solitario y territorial. Su dieta depende de la disponibilidad y abundancia de sus presas naturales como la vizcacha, el guanaco, la mulita y el peludo. Estos felinos no tienen como hábito atacar a los animales domésticos.

N. de la R; fuente InfoGEI Mg

Comentarios

Deja un comentario