Independiente venció con lo justo a Villa Mitre y avanzó en la Copa Argentina

Fue 1-0. El conjunto de Julio Falcioni marcó con un gol de penal de Silvio Romero. Antes, Banfield le ganó 2 a 0 a Atlético Güemes de Santiago del Estero y Atlético Tucumán venció 3 a 0 a Comunicaciones.

Los 32avos de final de la Copa Argentina ingresaron en su etapa final y esta jornada tuvo tres de los cuatros partidos que quedaban pendientes. El más importante del día fue en el José María Minella de Mar del Plata. En ese escenario Independiente superó por 1 a 0 a Villa Mitre de Bahía Blanca con un tanto de penal de Silvio Romero, en el final del primer tiempo.

Pero al equipo que dirige Julio César Falcioni le costó abrir el marcador y en el comienzo no la pasó bien. A los seis minutos un error de Alan Franco le permitió una chance clara al elenco bahiense que podría haberse puesto en ventaja, pero Milton Álvarez tiró la pelota por arriba del travesaño.

Cuatro minutos más tarde hubo un susto ya que Andrés Roa ingresó en el área contraria y Nicolás Del Grecco no llegó al cruce, se cayó y el taco derecho del colombiano impactó en el rostro del defensor, que cayó desmayado. El partido se paró y los jugadores de los dos equipos se preocuparon por su estado. El futbolista fue atendido y hasta estuvo lista la ambulancia, pero Del Grecco se recuperó y pudo seguir jugando.

Luego Independiente tomó el patrón del juego, aunque careció de claridad para lastimar a su rival. Apenas dos tiros de esquina con cabezazos a la media hora que se fueron arriba del travesaño fueron las llegadas del Rojo. Sin embargo, el elenco bahiense respondió a los 35 minutos con un remate desde afuera del área que fue controlado por Milton Álvarez.

A los 43 hubo una llegada del equipo de Avellaneda con un tiro de Silvio Romero que rebotó en un defensor bahiense. Luego hubo un tiro de esquina, sin peligro para Villa Mitre.

Hasta que a los 45 minutos, Roa hizo una gran jugada donde eludió a tres rivales, habilitó a Romero que fue derribado en el área. El juez marcó penal y el propio delantero cordobés anotó el 1 a 0. Con eso el equipo de Falcioni se fue al descanso arriba en el marcador.

En el inicio del segundo tiempo Villa Mitre intentó acercarse al terreno rojo, pero su oponente se cerró bien atrás. En los primeros minutos cada pase del conjunto bahiense siempre sobró un jugador de Independiente.

A los ocho minutos Lucas Rodríguez llegó exigido al lado izquierdo, pero logró sacar un centro preciso a la cabeza de Romero cuyo cabezazo se fue cerca. El mismo delantero, dos minutos más tarde tuvo otra chance donde el arque bahiense la sacó al tiro de esquina. En su ejecución, Jonathan Menéndez remató cruzado y la pelota se fue cerca. El Rojo desperdició dos chances concretas de ampliar su ventaja.

A los 15 minutos hubo una contra que lideró Roa, pero el cafetero no pudo capitalizarla. Retrocedió y cuando le dio el pase a Lucas González, éste recibió una dura falta de Víctor Manchafico que recibió la tarjeta amarilla.

Más tarde el partido entró en una meseta y a Villa Mitre no le alcanzaron sus ganas para concretar la igualdad. En tanto que Independiente tampoco tuvo profundidad para ponerse 2 a 0 arriba. Los cambios que metió El Emperador no propiciaron jugadas de peligro real para el Rojo: Domingo Blanco (L. Gonzalez), Sebastián Palacios (J. Menendez); Nicolás Messiniti (S. Romero) y Adrián Arregui (A. Roa).

Por su parte, Banfield impuso su jerarquía esta tarde para vencer a Güemes, de Santiago del Estero, de la Primera Nacional, por 2 a 0, en el encuentro correspondiente a los 32avos. de final del Torneo Federal, que se jugó en el estadio Alfredo Beranger, de Temperley.

Con los goles de Luciano Pons, en el primer tiempo; y de Giuliano Galloppo, en el segundo período, el `Taladro’ obtuvo el pase a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Deportivo Madryn, de Chubut, que eliminó a Platense.

N. de la R; fuente Súper Deportivo.

Comentarios

Deja un comentario