Impresionante tornado en Pinamar: dejó destrozos y hasta voló un balneario

Hubo árboles caídos y varios techos volados. El fenómeno comenzó en la madrugada del miércoles y persistió durante todo el día. El fenómeno comenzó durante la madrugada del miércoles y persistió durante todo el día. En primer lugar, provocó que por la mañana muchas calles de la localidad bonaerense se inundaran. Lo más fuerte llegó alrededor de las 18, cuando se desató un pico feroz.

La cola de un tornado pasó por encima del centro de la ciudad, casi sobre la línea de la avenida Bunge, la columna vertebral del casco urbano, y generó múltiples destrozos que, por el momento, mantienen preocupados a los habitantes y turistas que se encuentran en las adyacencias.

El SMN había disparado esta mañana el alerta naranja. En estos casos se aconsejan cinco acciones: buscar un lugar bajo techo, quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas, cortar el suministro eléctrico en caso de identificar riesgo de que el agua ingrese en tu casa, mantenerse alejado de postes de luz o cables de electricidad, y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono

EL MENSAJE DEL INTENDENTE

«Como resultado de las fuertes tormentas que se sucedieron sobre Pinamar en las últimas horas estamos trabajando en todos los barrios-. sabemos que hay calles anegadas, árboles caídos y pluviales que no dan abasto», fueron las palabras de Martín Yeza.

A raíz de una feroz tormenta y el paso de un tornado, volaron techos, se arrancaron árboles de raíz, se voltearon carteles y se destrozaron las carpas de un sector de balnearios del centro de Pinamar. “Es una catástrofe”, lo sintetizó ante la consulta de Infobae Lucas Ventoso, el secretario de Seguridad del municipio.

El fenómeno desatado durante la madrugada del miércoles persistió durante todo el día. En primer lugar, provocó que por la mañana muchas calles de la localidad bonaerense se inundaran. Sin embargo, cerca de las 18 tuvo un pico letal. Una tromba pasó por encima del centro de la ciudad, casi sobre la línea de la avenida Bunge, la columna vertebral del casco urbano, y generó múltiples destrozos.

A su vez, se reportaron tres personas heridas producto del temporal. Una persona quedó internada, otra fue derivada a un hospital de mayor complejidad por la fractura de la columna lumbar y un tercer paciente ya fue dado de alta luego de sufrir un corte profundo en el cuero cabelludo.

N. de la R; fuente Telefe Mar del Plata e INFOBAE.

Comentarios

Deja un comentario