Importante negociación de ATE Ayacucho por los trabajadores de Rauch

Desde ATE Delegación Ayacucho, informaron que un importante paso se dio aunque todavía no hubo un arreglo oficial, en la paritaria que el municipio de Rauch mantiene con los gremios que defienden los trabajadores municipales.

Este Lunes 22, el Secretario General de ATE Seccional Ayacucho, Juan Apóstol Martínez, junto al Secretario Adjunto, Dr. Alejandro Corvalán, más el Delegado de Rauch, Rodolfo Lavallén, mantuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en La Plata, de la que también tomaron parte el Intendente rauchense, Maximiliano Suescum, junto a integrantes de su gabinete, además de las autoridades provinciales.

Allí se conoció el nuevo ofrecimiento elevado por el Ejecutivo de Rauch quienes mejoraron la oferta que estarían abonando en Octubre, Noviembre y Diciembre de $1.400 por trabajador y un bono de $1000 para comprar en comercios locales.

A su vez, la propuesta del Municipio también menciona que lo abonado en Agosto y Septiembre de $650 y $700 no se tomaría como adelanto en tanto que en Enero de 2019 se otorgaría un aumento del 15% acumulativo al sueldo de Julio de este 2018.

Las autoridades del Ministerio acordaron llevar a cabo una nueva reunión la semana venidera con ambas partes a fin de avanzar en la negociación.

Hoy el turno de Maipú:

De igual manera, hoy Martes, los dirigentes de ATE Seccional Ayacucho, retornarán a La Plata a la sede del Ministerio de Trabajo a fin de avanzar en el acuerdo salarial pero en este caso con las autoridades municipales de Maipú, con quienes también se trabaja para llegar a un acuerdo que les permita a los trabajadores municipales no quedar relegados en relación a los aumentos inflacionarios.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*