HSE Ingeniería realizó la apertura de un nuevo departamento

La empresa dedicada a brindar soluciones integrales en medio ambiente, seguridad y análisis de alta complejidad y de calidad en agroalimentos, realizó la apertura de un nuevo departamento, único en el país, que abarca aspectos científicos, tecnológicos y comunicacionales.

Existe en general una relación directa entre medio ambiente y toxicología, ya que, en la mayoría de los casos, los contaminantes presentes son sustancias químicas. Esto hace imprescindible el conocimiento sobre el tema para mejorar los procesos y delimitar responsabilidades.

Esta unidad ofrece asesoramiento toxicológico dirigido tanto a la salud como a la actividad productiva, capacitación al personal de las empresas y apoyo al departamento legal de las compañías en problemas controversiales referidos a esta disciplina.

Esta problemática resulta de gran importancia para las empresas, las cuales en ciertas ocasiones reciben denuncias no justificadas ni sustentadas científicamente. Por este motivo, el nuevo servicio de HSE Ingeniería representa una protección a fin de evitar perjuicios económicos y falta de credibilidad ante la opinión pública.

La dirección y coordinación estará a cargo de Jorge Fenner, Lic. en Ciencias Ambientales (USA), cofundador y ex director comercial de TAS (Centro de Toxicología). El resto de los profesionales del equipo interdisciplinario se completa con la Dra. Silvia Martínez en Toxicología, el Dr. Miguel Araya en Legales, Massó & Asociados en Comunicación, el Ing. Mariano Albelo y la Ing. Mirela Motta en Ingeniería Ambiental y el Ing, Agr. Rubén Massaro en Ingeniería Agronómica.

Acerca de HSE Ingeniería

Es una empresa ubicada en la provincia de Santa Fe que brinda un servicio de excelente calidad en el campo de higiene, seguridad y medio ambiente y análisis de cereales, oleaginosas y subproductos, entre otros. Cuenta con laboratorio propio, dotado de tecnología única en la provincia y un equipo interdisciplinario de profesionales que evalúa las mejores medidas para la industria.

Comentarios

Deja un comentario