Horacio Pessi y la presencia de Biogénesis Bagó; «Vamos a seguir trabajando junto a La Rural de Ayacucho»

Un profesional que logró hacerse un camino y un reconocimiento profesional por su trayectoria, compromiso y preparación también formó parte de la 97° Expo Ayacucho de Ovinos, y contó con un stand del afamado laboratorio para la especial atención de clientes y amigos, y seguir trabajando juntos con La Rural de nuestra ciudad.

El Médico Veterinario nacido en Ayacucho y radicado hace tiempo en Tandil, afirma: «Por suerte pasó la lluvia y ya estamos disfrutando de una muy buena Exposición. Siempre nos interesa apoya este tipo de muestras y actividades, y esto está dentro de un acuerdo marco que tenemos con La Rural de esta ciudad».

Sobre el objetivo de estar en esta Muestra y las actuales enfermedades que se han manifestado en los animales de la zona, Pessi señaló; «Tenemos una paleta de productos que son de buen agrado para los productores, y acá estamos para asesorar, acompañar y mostrar. por otro lado, nos costó bastante a la Argentina el tema de exportación de carne. Hoy gracias a una vacunación muy importante, menos en la Patagonia, hemos logrado un status libre y esto nos permite abrir nuevos mercados, y es lo que se esta viendo hoy».

Sobre la importancia de la campaña de prevención y la toma de conciencia del productor argentino, más el trabajo impecable de Fundapsa enfatizó; «Ayacucho fue pionera hace 30 años sobre el Plan Piloto de la Vacunación Anti-aftosa, y esto permite que hoy este todo muy controlado. El productor tomó conciencia, y si bien fue duro al principio, esto se fue evaluando, se mejoró y se consiguieron logros importante. también se debe tomar conciencia de otras enfermedades, y tener en cada establecimiento un Plan sanitario para prevenirlas».

En relación a las muertes de animales de los últimos días por estrés térmico, le consultamos al Dr. Pessi y es solo el calor o la suma de una serie de circuntancias que llevaron a ese faltan desenlace; «Bueno. La primera medida es «No» trabajar con los animales cuando haya calor. Sí, se conjugan varios factores. Algunos hongos parasitan los pastos naturales, exacerva la temperatura en el interior del animal y este no puedo regularlo. esto ocurre a 30 33 grados, y como consecuencia de la parasitosis en el pasto es lo que provocan estas lamentables pérdidas».

 

Comentarios

Deja un comentario