Este jueves 5 de octubre se realizará el segundo Remate Anual de Reproductores de “La Loma” de Aristía Hnos., en la Sociedad Rural de Ayacucho a partir de las 14, previo almuerzo. Hablamos con Martiniano y Guillermo Aristía, que para este segundo año de actividad, mantienen con esfuerzo y dedicación, una distinguida calidad en sus muy buenos reproductores.
A/A: Estamos muy contentos de estar acompañándolos de nuevo este año, ya que en 2016 ustedes estaban arrancando y como nosotros tenemos mucho que aprender todavía, estaba comenzando nuestra relación y no tuvimos la oportunidad de hacer la difusión que en esta ocasión hemos hecho…¿Cómo se organizaron y que cosas cambiaron o mejoraron?
Hermanos Aristia: “La verdad que el año pasado salió bastante bien. Hemos cambiado en que tenemos algunos toros más. Presentamos 12 animales en el 1 er remate y en esta ocasión 20, así como algunas vaquillonas todo de La Loma. Tenemos mucha pasión, es lo que nos gusta y estamos apostando a esto muy seriamente y seguir para adelante con mucha dedicación.”
A/A: Todo es un aprendizaje, incluso relacionarse o enfrentar a los medios ¿no?
Hermanos Aristía: “Si nosotros sabemos lo que hay que hacer en el campo. Lo hacemos con mucho gusto y en familia. Con mucho orgullo. Colaboran todos. Somos una cabaña familiar. Incluso Manuel, nuestro hermano que vive en Bs. As. Cuando llegan estas fechas y durante todo el año están presentes y cuando puede nos da una mano.”
A/A: Pasa todo tan rápido… ¿Cómo ha sido este año hasta llegar a este 2 do remate?
Hermanos Aristia: “Hemos seguido invirtiendo en genética. para producir mejor. Tenemos algunos animales más. El primer remate nos enseñó que hay que seguir mejorando y aprendiendo, aunque los nervios van a seguir estando. Sí la gente viene, sí hay compradores es importante. El día del remate resume el trabajo de todo un año. Inciden muchas cosas, pero hemos puesto lo mejor de nosotros. Ha sido un tiempo difícil con mucha agua y barro, y hemos puesto mucho trabajo para que los toros estén bien presentados, muy lindos. Nos costó mucho, pero están listos para salir a la venta.”
A/A: ¿Qué plazos van a manejar y quien tendrá a cargo las ventas?
Hermanos Aristía: “El escritorio es Colombo y Magliano, que en Ayacucho está representado por José Rolando Ayciriex. Los toros saldrán a la venta con 120 días libres y. 60 días libres para las vaquillonas, con un 5 % por pago contado, aceptando las tarjetas de crédito que manejara la casa martillera. También habrá flete gratis hasta 200 km, para los toros”.
A/A: Es oportuno invitar entonces a la gente, público en general y amigos al almuerzo y las ventas… ¿No?
Hermanos Aristía: : “Si será a las 12-30 y el servicio estará a cargo de A la Brazas, el equipo de Luis Igarza y Raúl Etcheverry, que hacen un gran servicio muy bueno, por lo que esperamos a las personas que nos quieran acompañar, eso es importante para este día tan especial, por lo que están todos invitados. Desde hoy miércoles al mediodía estarán los toros en los corrales de la feria para quienes quieran ir a verlos, y también se están viendo en la nota…aunque aún faltaba la preparación final, creemos que se ve la clase y calidad que se ofrecerá… ¿No?
A/A: Bueno, simplemente agradecerles, creemos que hacemos un buen servicio desde el diario aunque es muy nuevo todo, así que ojala salga todo bien, la gente los acompañe como el año pasado y se vaya tan contenta como en 2016 ¿verdad?
Hermanos Aristía; “Si queremos agradecer a todos los que nos acompañan, a los compradores, familiares y amigos. Decirles que están todos invitados a venir, en general, los esperamos en este día especial para nosotros, así como a la gente que quiera venir. Los toros están para la venta, y será muy importante su presencia”.
Por Lic.Pablo H. Tusq – Co propietario del diario Digital www.ayacuchoaldia.com.ar