Gabriela Baldini desde Balcarce; «Disfruto de ir, encontrarme con la gente que no veo, conversar y hacer sociales»

Realizada el 15-5-2020. El diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar sigue su viaje emocionante, del que vos que estás leyendo en este momento sos parte, y de hecho lo agradecemos mucho…Porque esta idea que surgió en nuestra redacción como una serie de notas que se iban a extender por unos días, y lleva dos meses con más de 100 entrevistas. En Balcarce, donde está nuestra próxima entrevista. Con profundos lazos en la ciudad, siendo su familia parte de una parte importante del comercio local, es un gusto saber de la vida de Gabriela Baldini quién disfruta de un lindo presente.

A. al D; Hola buen día, gracias por atendernos, y comencemos por recordar cuanto hace que te fuiste de Ayacucho y como se compone tu familia…

G. B;”Hola Pablo: gracias por contactarme. Me fui de Ayacucho hace 33 años, en 1987 a estudiar a la ciudad de Tandil, profesorado de maestra jardinera y Profesorado de Jardín Maternal. Después de cuatro años, ya recibida me fui a trabajar a la ciudad de Mar del Plata. Ahí viví 12 años. Luego en el año 1999 forme pareja, me case y me fui a vivir a la cuidad de Balcarce ya que mi esposo es de esta ciudad, ó sea hace 22 años que estoy aquí donde forme mi familia. La misma,  se compone de mi marido Juan y mi hija Valentina de 15 años. También tengo dos hermanas, una es Marcela Baldini que está en Ayacucho y Marina Baldini que vive en Esquel».

A. al D; ¿Querés contarnos quienes son tus padres, para que la gente te relacione?

G. B;”Soy hija de un gran comerciante ayacuchense Norberto Baldini, ya fallecido “.

A. al D; ¿Dónde vivís y a qué se dedican actualmente?

G. B;”Trabaje como docente durante 29 años en total, siempre dedicada a la Educación del Nivel Inicial. Estuve 19 años en cargo jerárquico como directora del Jardín de Infantes N°905 de Balcarce y en él años 2018 me jubile de dicho cargo. Actualmente vivo para mi familia, disfruto de la vida sin tanta responsabilidad como tenia y me dedico al arte de mosaiquismo porque lo disfruto mucho”.

A. al D; ¿Cómo es la realidad hoy en la ciudad dónde están?

G. B;”Acá la realidad ante la cuarentena es responsable, cumplimos con las condiciones de aislamiento, esta semana se abrieron todos los comercios en el horario de 8 a 18 hs. Por supuesto solo se sale para comprar comida, ir a la farmacia y alguna cosa de suma necesidad. A partir de mañana pueden salir una hora los niños (días pares los DNI pares y días impares los DNI impares).

A. al D; ¿Qué cantidad de casos positivos y personas fallecidas se manejan?

G. B;”Acá no hubo ni hay casos positivos, solo 2 casos de aislamiento”.

A. al D; ¿Cómo es un día de ustedes hoy? ¿Cómo se entretienen?

G. B;” Transcurrimos los días con mi hija en casa cumpliendo el aislamiento obligatorio, mi esposo trabaja para una empresa de la alimentación por eso el no dejo de trabajar. Acá en Balcarce el intendente fue el primero que instalo el toque de queda, primero era hasta las 16hs, ahora hasta las 18 hs”.

 A. al D; ¿Qué protocolo o prevenciones se han tomado?

G. B;”Se cumple con el protocolo de prevención en todos los comercios, y las personas usamos el barbijo, respetamos los dos metros de distancia entre uno y otro, uso del alcohol en gel ante de entrar a un negocio, y luego en casa desinfecto todo. Las personas mayores no salen, pero esta semana se ven alguna pocas caminando solo por la cercanía de su casa”.

 A. al D; ¿Cómo se hizo con las clases? ¿Cómo se garantiza la continuidad pedagógica en las escuelas?

G. B;” Mi hija recibe la tarea por whatsApp, por mail y envía lo realizado por correo. Realizan pocas videollamadas o zoom. Se está garantizando la continuidad pedagógica de manera virtual”.

A. al D; ¿Qué negocios están abiertos? ¿En qué horario pueden salir ustedes?

G. B;”Los negocios comerciales están todos abiertos incluso las peluquerías. Lo que no está habilitado son los bares, gimnasios, lugares recreativos .Los que todavía no están trabajando son los odontólogos en cuanto a salud”.

A. al D; ¿Cuáles son las líneas e indicaciones de cuidado que se mantienen?

G. B;”Puntualmente se respeta el horario de cierre al escuchar el toque de queda”.

A. al D; ¿Cómo actúa la gente, pensas que tomó real conciencia de lo que vivimos?

G. B;”La gente creo que ha tomado conciencia de la situación y por lo tanto respeta las medidas de prevención dadas por el gobierno y por el intendente municipal. No se queja de las colas que hay que hacer en todos lados”.

A. al D; ¿Qué se extraña a la distancia, asados, reuniones, comidas, familia?

G. B;”Recuerdo mi infancia que fue muy linda, sana, el poder jugar en la vereda sin peligro. También a mis amigas de la vida, de la escuela a la cual cómo voy por poco tiempo las veo poco. Nos ayudábamos mucho entre compañeros de la escuela secundaria y compartíamos momentos hermosos.

A. al D; ¿Pueden venir cada tanto o como se relacionan con sus familias?

G. B;”Yo viajo a Ayacucho cada un mes o dos meses a visitar a mi hermana y mi cuñado, nos juntamos a cenar y me vuelvo en el día por lo general. También trato de ir cuando viene mi otra hermana Marina ya que Ayacucho es el lugar de encuentro y poder compartir juntos en familia ya que estamos las tres viviendo en distintas ciudades. A mi hija le encarta ir al negocio de su tía Marcela, y yo disfruto conversar, compartir momentos y disfrutar de los asaditos”.

G. al D; ¿Qué recuerdos o afectos guardas de nuestra ciudad?

G. B;”Me siento muy orgullosa de ser ayacuchense, me encantaba la Fiesta del Ternero. Yo disfruto ir y encontrarme con gente que no veo hace tiempo y conversar con cada uno, hacer sociales”.

Comentarios

Deja un comentario