Gabriel Moureu desde Rep. Dominicana; «Un 50% de la población anda como si no estuviera pasando nada»

Podemos hablar ahora con otro ayacuchense fanáticos de los deportes, y un referente de grandes épocas del deporte ayacuchense. www.ayacuchoaldia.com.ar ahora en dialogo con Gabriel Moureu, uno de los hijos de Marta y Pedro que luego de residir varios años en Venezuela, actualmente está radicado en república Dominicana. Experiencia de vida, coraje y desafíos constantes muy lejos de casa.

A.al D; Hola buen día, contanos cuanto hace que te fuiste de Ayacucho y como se compone tu familia…

G. M; ”Hola pablo. Bueno ya casi 30 años que me fui de Ayacucho, aunque si los primeros años pasaba meses en Italia y meses en Argentina y bueno ahora ya tengo varios años que no he podido ir. Esperemos pronto poder estar por allá. Mi familia la compone mi esposa Jennifer. Alessandro que ahora está en Venezuela, Nina y Fiorella que están aquí con nosotros en República Dominicana.

A.al D; ; ¿A qué te dedicas actualmente?

G. M; “Sigo en el mundo del ciclismo como entrenador ya de hace unos 17 años que me dedico a la preparación y seteo en la bicis de los atletas. En mis últimos años en Italia como ciclismo también iba aprendiendo este trabajo. Así que dedicándome full a esto”.

A.al D;  ¿Cómo es la realidad hoy en la ciudad dónde están?

G. M; “Bueno realmente aquí en Santo Domingo esta grabe la situación el gobierno aún no toma medidas reales y muchísima gente no ha tomado conciencia de la situación”.

A. al D; ¿Qué cantidad de casos positivos y personas fallecidas se manejan ?

G. M; “El reporte de hoy es de 245 casos infectados, 3 fallecidos y quien sabe la cantidad de casos infectados que no se sabe aún”.

A. al D; ¿ Cómo es un día de ustedes hoy ?

G. M; “Bueno aquí en la casa ya tenemos una semana sin salir. Así que yo entrenando y corriendo con el simulador de autos. Viendo películas. Haciendo algo de ejercicios. Las niñas jugando en la Pc y Tablet…En pocas palabras lo poco que podemos hacer en 4 paredes. …jejeje”.

A. al D; ¿Qué protocolo o prevenciones se han tomado ?

G. M; “Por ahora dictaron toque de queda de 6 pm a 6 am pero durante el día nada. La gente que tiene conciencia es que no sale o si tiene que salir se protege pero calculo un 50% de la población anda como si no está pasando nada. Espero que en estos días se ponga las pilas el gobierno y de medidas más drásticas”.

A. al D; ¿Cómo hicieron con las clases, están paralizadas ? ¿Cómo se garantiza la continuidad pedagógica en las escuelas ?

G. M; “Bueno gracias a Dios mis hijas están en un buen colegio y ellas siguen teniendo clases on line. Tiene una plataforma donde descargan a diario lo que tienen que hacer y al final del día debes volver a subir a dicha plataforma la tarea del día. Así que por ese punto siguen como si no ha pasado nada”.

A. al D; ¿Qué negocios están abiertos ?

G. M; “Como te digo el gobierno no ha prohibido por lo tanto los negocios que están cerrados son porque los dueños son conscientes y cerraron por su cuenta. Yo no he salido a la calle pero por lo que he escuchado hay muchos negocios trabajando como si nada pasara”.

A. al D; ¿Cuáles son las líneas e indicaciones de cuidado ?

G. M; “Bueno la verdad lo que circula por las redes sociales. No soy de ver mucho las noticias de aquí, por lo tanto no te sabría decir si están dando algunas recomendaciones”.

A. al D; ¿Cómo actúa la gente, descree o ya no tanto?

G. M; “Bueno en el entorno en el que yo me manejo, amigos, alumnos están todos encerrados en sus casas y cerraron sus empresas pero como te digo los comentarios en el grupo de whatshapp que la gente anda en la calle como si nada pasara”.

A. al D; ¿Qué recuerdos o afectos guardan en nuestra ciudad?

G. M; “Muchos y muy buenos. Recuerdo cada día mi ciudad, mi gente, mi familia, mis amigos. Como que la edad nos va poniendo más frágiles. Jejeje Antes no pensaba mucho en eso pero ahora cada día me hace más falta el calor de mi gente”.

A. al D; ¿hay posibilidad que vuelas a Ayacucho para quedarte?

G. M; “Si la verdad que sí. La situación es difícil. Porque con lo que paso en Venezuela nos tocó salir de allá y dejar casa, negocio etc. y arrancar de cero y aquí. En 2 años he logrado un nombre y una buena estabilidad. El irme seria arrancar otra vez de cero pero creo que valdrá la pena. Asique si Dios quiere pronto estaré de nuevo en Ayacucho”.

A. al D; ¿Estas corriendo en automovilismo vos también?… Vimos alguna publicación jajaja.

G. M; “Bueno tengo 4 meses que inicie en el Sim Racers que son los simuladores. Vengo de una familia fierrera y desde chico mi sueño aparte del ciclismo fue correr en autos. Hoy en día no puedo permitirme en uno de verdad, asique me conformo con esto de los simuladores. Gracias a dios ya pude participar en las 24hs de Daytona, este fin pasado las 6 hs de Sebring donde finalice 8vo y he tenido la suerte de correr en los simuladores contra pilotos como Verstappen, Pernia, Franetovish, Ciantini, Llaver, Okulovich, Matías Canapino y varios más que para un amante del automovilismo ya es algo jejejeje”.

 

 

Comentarios

Deja un comentario