Gabriel Franco desde Berisso-La Plata; «Tengo hermosos recuerdos de la infancia, la escuela, el fútbol y paleta en Atlético, los asados, las salidas, amigos»

Realizada 24-5-2021. En nuestra recorrida por diferentes ciudades, provincias, el propio país y el mundo, seguimos encontrando ayacuchenses, que añoran por estas horas sus raíces, los afectos, los seres queridos y amigos. Con un enorme talento y destacadas ideas para el diseño gráfico, hoy con el diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar  nos vamos a la ciudad de La Plata, para hablar con Gabriel Franco.

A. al D; Hola buen día, gracias por atendernos, y comencemos por recordar cuanto hace que te fuiste de Ayacucho y como se compone tu familia…

G. F;”Hola Pablo y Sergio, ¿Cómo andan? Me vine en el año 98 a estudiar a La Plata. Mi familia se compone de mi pareja Luisa y Vicente, nuestro hijo de un año y medio”.

A. al D; ¿Queres contarnos quienes son tus padres, para que la gente te relacione?

G. F;”Soy hijo de Adriana Portela y Pedro Franco”.

A. al D; ¿Dónde vivís y a qué se dedican actualmente?

G. F;”Hace dos años que estamos viviendo en Berisso. Yo soy diseñador gráfico y tengo una gráfica en La Plata. Lu es docente, profe de plástica”.

A. al D; ¿Cómo es la realidad hoy en la ciudad dónde están?

G. F;”Y bueno, un poco como en todos lados. Por suerte en Berisso hay muy poquitos casos positivos. En realidad más que por suerte, creo que es porque esta pandemia nos encontró con una dirigencia seria y con sensibilidad social a nivel nacional y provincial, más allá de los errores que se puedan cometer. No me imagino el desastre que hubiera sido en otro momento.

A. al D; ¿Qué cantidad de casos positivos y personas fallecidas se manejan?

G. F;”Hay 4 casos confirmados y ningún fallecido”.

A. al D; ¿Cómo es un día de ustedes hoy? ¿Cómo se entretienen?

G. F;”Yo ya estoy trabajando. Estuve un mes en cuarentena total, y luego nos autorizaron como comercio con venta online. Lu es la que está todo el día en casa, haciendo malabares con las clases virtuales y Vicente. Con él algo que no te falta es entretenimiento, tiene la energía propia de la edad. Muchos juegos, patio, lectura y música, que le encanta”.

A. al D; ¿Cómo se continuó con las clases? ¿Cómo se garantiza la continuidad pedagógica en las escuelas?

G. F;”Con mucho esfuerzo, paciencia y buena voluntad. La veo a Lu lidiando a diario con eso. Es difícil la tarea de los docentes desde la casa. Enviar tarea, corregir, recibir mensajes a cualquier hora de no sabés qué escuela, qué año, qué división. Y a veces sumarle que tienen que hacer todo eso mientras atienden a los hijxs, un aplauso para los docentes”.

A. al D; ¿Qué negocios están abiertos? ¿En qué horario pueden salir ustedes?

G. F;”Ahora se empiezan a ver más negocios abiertos por la necesidad económica. Yo salgo a la mañana a trabajar y vuelvo a las 15 hs. Se puede salir a hacer compras en el barrio, pero salidas recreativas todavía no se habilitaron”.

A. al D; ¿Cuáles son las líneas e indicaciones de cuidado que se mantienen?

G. F;”Las de todos G. F;”Pablo. Salir lo menos posible, usar barbijo, lavarse mucho las manos y mantener distancia social”.

A. al D; ¿Cómo actúa la gente, pensas que tomó real dimensión de lo que vivimos?

G. F;”Yo creo que sí. Si bien acá en Argentina parece bastante controlada la situación, más allá de que se esté agravando la situación en Capital Federal sobre todo, basta con mirar a Brasil para saber lo que pasa si se subestima el problema. Volvemos al tema de la importancia de tener dirigentes responsables”.

A. al D; ¿Qué se extraña a la distancia, asados, reuniones, comidas, familia?

G. F;”Todo eso que mencionás, y los amigos”.

A. al D; ¿Pueden venir cada tanto o como se relacionan con sus familias?

G. F;”Si si, vamos cada tanto. Cuatro o cinco veces en el año y para las fiestas. Y mucho whatsapp, que nos mantiene en contacto permanente”.

A. al D; ¿Qué recuerdos o afectos guardas de nuestra ciudad?

G. F;”Hermosos recuerdos. La infancia en el barrio 25 de Mayo, el andar todo el día en la calle, la escuela Nacional, el fútbol y paleta en el Club Atlético, los asados en el Club Independiente, las salidas, los boliches, Sky, la Jirafa, los juegos de Franzo, jaja, y los amigos de toda la vida. Hermoso lugar Ayacucho para vivir esa etapa. Y hablando de amigos, déjame mandarle un saludo a mi gran amigo Sebastián Guazzelli, a quien sé que le encantan sus notas porque siempre me las comenta, jaja. Un abrazo, Pablo y Sergio”.

1 Commentario

Deja un comentario