Fueron observados los futuros vagones del tren turístico

Hace unos días, se realizó una importante reunión en la ciudad de Junín con la participación de funcionarios del Municipio de Ayacucho y representantes de la Asociación Civil del “Ferrocarril Turístico Comunitario de Ayacucho”, con el objeto de observar y analizar vagones que puedan sumarse al proyecto que se desarrolla en esta ciudad. La visita fue a la estación de Junín de la línea San Martín, la que cuenta con depósitos y talleres de mantenimiento y reparación tanto de ADIF como de Ferrobaires.

 

La delegación fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Local Hernán Naveyra, más Néstor Zabaleta, Franco Mateo, Martín De Bajeneta y Adrián Sánchez en representación de la Asociación Civil, como también Gabriel Asenjo en carácter de asesor técnico.

 

El titular de la Asociación Civil, Adrián Sánchez, contó detalles acerca del recorrido en la ciudad bonaerense: “El motivo de la misma fue realizar una inspección, relevamiento e identificación del material rodante que se encuentra disponible en dicho lugar, para con esta información comenzar la gestión pertinente para solicitar la transferencia del material al proyecto”.

 

En el lugar, la delegación ayacuchense fue recibida por José Crosetti, responsable del área quien los guió a lo largo de toda la visita por los playones y galpones en los que se encuentran las unidades. “El resultado de esta jornada, considero más que positivo, ya que se pudieron identificar ocho coches de pasajeros marcas FIAT, HITACHI y WERKSPOOR, de clase turista, primera y pullman, todos en estado operativo desde lo mecánico y estructural, con sus configuraciones e instalaciones internas en buen estado (asientos, instalación eléctrica, sanitarios, iluminación, ventiladores, aire acondicionado, entre otras bondades.) y lo que es de destacar es que todas estas unidades salieron de servicio hace seis meses aproximadamente y que pasaron directamente del servicio a depósito, es decir no pasaron por un proceso de desguace”, manifestó Sánchez.

 

Ampliando conceptos, el titular de la Asociación Civil del Tren Turístico agregó: “Adicionalmente se identificaron otras unidades, las que se encuentran en distintos niveles de deterioro, considerando la necesidad futura de disponibilidad de repuestos o bien, en una tarea de más largo alcance repararlos para su puesta en servicio. Estas unidades son un coche comedor, un coche motor doble cabina, furgones, coches de pasajeros, un vagón tanque de 30000 lts y otros elementos en general”.

 

Sobre los pasos a seguir desde ahora, dijo que “comienza la segunda parte de este proceso que consiste en comenzar ante la Administración de Infraestructura Ferroviaria, la gestión para la solicitud de las unidades”.

 

 

Comentarios

Deja un comentario