Fue confirmado un caso de leptospirosis en nuestra ciudad

Luego de una serie de denuncias que se realizaron por parte de vecinos que habrían ingerido alimentos de base de harina y que habrían sido sometido a análisis, se confirmó por parte del Municipio el hallazgo de un caso “confirmado de leptospirosis”.

Según expresaron en un comunicado publicado en las redes sociales del municipio, “que se iniciaron los protocolos correspondientes dando intervención a las áreas de Salud, Bromatología y Zoonosis. Asimismo, ya se dio inicio al abordaje territorial para conocer más información de la enfermedad, donde próximamente intervendrá el Ministerio de Salud de la Provincia”.

“El paciente se encuentra en buen estado de salud, con seguimiento médico y con el tratamiento correspondiente. La leptospirosis es una enfermedad producida por una bacteria que puede estar presente en la orina de ciertos animales como roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y animales silvestres. El contagio se produce por el contacto directo con la orina de un animal infectado, o con agua y/o ambientes contaminados con dicha orina”.

Comentarios

Deja un comentario