Ford y sus decisiones – Ahora dejará de fabricar vehículos en India

Ford anunció un “plan de reestructuración” en el país asiático con el objetivo de fortalecer sus operaciones automotrices y ofrecer a sus clientes vehículos globales. ¿Qué pasará con Ecosport y Maverick?

Esta mañana Ford anunció que dejará de fabricar vehículos en India. Al igual que lo ocurrido en Brasil a principio de año, esta decisión se tomó en base a una estrategia de reestructuración de operaciones, con el objetivo de “llevar al mercado algunos de los vehículos globales icónicos de Ford y SUV electrificados”.

Como es de esperarse, esta noticia generó gran repercusión entre los usuarios de Ford en nuestro país y, sobre todos, entre los que están pagando un plan de ahorro de Ecosport o Maverick. Por este motivo, auto test consultó a los representantes de la filial local que nos explicaron un poco mejor lo que profesa este comunicado oficial: “Ford deja de fabricar auto en India… para el mercado indio. Por ende, para aabastecer a los mercados de exportación como el nuestro, la planta seguirá funcionando sin problemas”.

Y su vez agregaron: “Ford India continuará fabricando autos para exportación hasta el primer cuatrimestre de 2022, con el objetivo de cumplir con todos los volúmenes comprometidos con los mercados de exportación, incluido Argentina. Por eso vamos a poder cumplir con las entregas de todos los Plan Ovalo que ya fueron suscriptos, quienes además tendrán prioridad. Estimamos que tendremos unidades de Ecosport hasta 2023″.

Por su parte, la filial india de la marca de Detroit anunció que comenzará la importación hacia el país asiático de productos de nicho, como por ejemplo el Mustang. A su vez, Ford también destacó que “los clientes de la India se beneficiarán a más largo plazo con un plan de invertir más de 30.000 millones de dólares a nivel mundial para ofrecer vehículos híbridos y totalmente eléctricos completamente nuevos, como el Mustang Mach-E”.

Así las cosas, según el comunicado oficial, las ventas de los productos actuales que Ford produce en la India como Figo (“nuestro” Ka), que se despidió hace unas semanas del mercado argentino, Aspire, Freestyle, Endeavor y Ecosport cesarán “una vez que se vendan los inventarios existentes de los distribuidores”.

FORD ECOSPORT INDIA

Como parte de nuestro plan Ford+, estamos tomando medidas difíciles pero necesarias para ofrecer un negocio rentable de manera sostenible a largo plazo y asignar nuestro capital para crecer y crear valor en las áreas adecuadas”, destacó Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford Motor Company.

NUEVA FORD ECOSPORT

Además, agregó: “A pesar de invertir significativamente en India, Ford ha acumulado más de 2.000 millones de dólares en pérdidas operativas durante los últimos 10 años y la demanda de vehículos nuevos ha sido mucho más débil de lo previsto”.

Recordemos que desde hace unos meses, la Ford Ecosport llega a la Argentina importada de India, e incluso se habló de que recibiría un rediseño estético para refrescar su imagen. Por el momento no se sabe con certeza que ocurrirá en nuestro mercado, donde en agosto la Ecosport ni siquiera figuró en la lista de patentamientos de los 50 modelos más vendidos.

N. de la R; fuente Auto Test.

Comentarios

Deja un comentario