Falleció Ramón Bedoya, emblema del atletismo tandilense

A los 94 años se fue el «Negro» Bedoya, reconocido atleta de nuestra ciudad quién deja un recuerdo y una huella imborrable en el atletismo.

Corrió más de 30 veces la Tandilia y el Desafío de Las Ánimas. Obtuvo el primer puesto en el Campeonato Nacional de Ruta en 10 mil metros en el año 2004, repitiendo su excelente performance en el Campeonato Sudamericano de Ruta en 10 kilómetros un año más tarde.
En el año 2006, en Entre Ríos, encabezó el podio en 10 mil metros del Campeonato Nacional de Cross. Ese mismo año fue campeón Nacional en Córdoba, victoria que repitió en 2007.

En 2008 se consagró campeón Nacional de 10 kilómetros en ruta, en la ciudad de Bahía Blanca.

Uno de los puntos más altos de su carrera fue en el año 1984, cuando se consagró campeón Sudamericano en San Pablo, Brasil, en una competencia de 5000 metros llanos.

Ese logro deportivo estuvo coronado por una de sus memorables anécdotas: como no tenía el calzado adecuado para la prueba, corrió descalzo.

En 2010, La Comisión de Deportes del Concejo Deliberante resolvió otorgar un reconocimiento al atleta, de reconocida y destacada trayectoria deportiva en el país y el exterior: «Sr. Ramón Bedoya en mérito a su intachable trayectoria deportiva» decía la resolución.

N. de la R; fuente LU 22Radio Tandil.

Cbe señalar que la noticia abarca y conmociona a toda la región y se extiende a la provincia, dada la gran figura de este deportista. Y lógicamente en lo personal nos afecta en lo particularmente, ya que su hija Laura, escogió Ayacucho para vivir desde hace años, insertándose socialmente con lazos de muchos afectos en la ciudad. Para ella y su familia, un saludo especial !!!.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*