Fabián Ortino desde Bs. As; «Saludos a todos mis amigos y conocidos, ya estaremos juntos disfrutando de un buen asado y vino».

En una semana muy especial por nuestro 9no aniversario en la web, nos vamos a Capital Federal para dialogar con otro ayacuchense que se abrió camino en el mundo, y hoy trabaja en una empresa, habiendo formado una hermosa familia y manteniendo enormes lazos con nuestra ciudad. Hijo de un matrimonio muy querido en la ciudad y con el deseo de reencontrase siempre con su gente, en el diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar Fabián Ortino, “Fideo”.

A. al D; Hola buen día, gracias por atendernos, y comencemos por recordar cuanto hace que te fuiste de Ayacucho y como se compone tu familia…

F. O;»Hola, buenos días, gracias por contactarme. Hace 28 años que me fui, primero a La Plata y después a Capital Federal donde residimos actualmente, mi familia se compone de Gretel, mi esposa y nuestras hijas Rosario de 19 y Catalina de 14.

A. al D; ¿Querés contarnos quienes son tus padres, para que la gente te relacione?

F. O;»Mis padres son Heraldo “TOTO” Ortino y Antelia Gallegos, la gente me conoce como “Fideo“aunque actualmente solamente de ese apodo me quede el nombre».

A. al D; ¿Dónde vivís y a qué se dedican actualmente?

F. O;»Vivimos en el barrio de Mataderos, mi mujer trabaja en un laboratorio en el sector de marketing  y yo en administración en una empresa que fabrica cortinas rollers».

A. al D; ¿Cómo es la realidad hoy en la ciudad dónde están?

F. O;»En la ciudad esta semana comenzaron con aperturas de varios locales por día y en el horario de 11 a 21 hs, es preocupante el crecimiento de contagios en los barrios de emergencia. Se nota mucha gente circulando en la ciudad y en el cordón de la General Paz».

A. al D; ¿Hay una dieta especial, o cuidados en las comidas?

F. O;»No dieta especial no hay, pero tratamos de no salirnos de los horarios normales de las comidas y balanceamos las comidas entre carnes y verduras, se complica bastante».

A. al D; ¿Qué cantidad de casos positivos y personas fallecidas se manejan?

F. O;»Hasta ayer 3239 contagiados y 142 fallecidos, con 808 recuperados».-

A. al D; ¿Cómo es un día de ustedes hoy? ¿Cómo se entretienen?

F. O;»En estos momentos tenemos permisos para trabajar con mi señora y hacemos horario normal. Nuestras hijas gran parte del tiempo en internet y haciendo cursos online y las tareas del secundario vía web».

A. al D; ¿Qué protocolo o prevenciones se han tomado?

F. O;»Distanciamiento cuando se realizan compras, uso de barbijo, alcohol en gel en todos los locales, en supermercados grandes te toman la temperatura. Nosotros llegamos a casa nos desinfectamos  con alcohol en aerosol, lavado de manos».

A. al D; ¿Cómo hicieron con las clases, están paralizadas? ¿Cómo se garantiza la continuidad pedagógica en las escuelas?

F. O;»Las clases en modo virtual y con trabajos para que los chicos envíen a los portales delas escuelas, en nuestro caso Catalina hace charlas por zoom con los profesores y Rosario el curso  lo realiza vía zoom».

A. al D; ¿Qué negocios están abiertos? ¿En que horario pueden salir ustedes?

F. O;»Además de las ferreterías , casas de comidas , farmacias , supermercados , verdulerías , carnicerías , pinturerías esta semana abrieron perfumerías , electrodomésticos , artículos de electricidad , restaurantes para que puedas retirar la comida en el local  , el horario de 11 a 21 hs».

A. al D; ¿Cómo actúa la gente, pensas que tomó conciencia de lo que vivimos?

F. O;»Toda la gente usa barbijo y el distanciamiento lo cumple  si o si, la mayoría ha tomado conciencia siempre hay algunas excepciones».-

A. al D; ¿Qué se extraña a la distancia, asados, reuniones, comidas, familia?

F. O;»Todo se extraña, comidas con amigos con charlas eternas acompañadas de un buen vino, festejos familiares, visitas a mamá y a los hermanos, sobrinos, sobrinos nietos etc. etc».

A. al D; ¿Pueden venir cada tanto o como se relacionan con sus familias?

F. O;»Viajamos cada tanto, intercalando Ayacucho, Mar del Plata  y Maipú».

A. al D; ¿Qué recuerdos o afectos guardas de nuestra ciudad?

F. O;»Recuerdos infinitos, arrancando el Colegio de Hermanas con compañeros yendo jugar al fútbol en un potrero de Avda. Bavio  la Escuela Agraria cuando organizábamos los pic-nic del estudiante en el “Monte de Orfila“ actualmente Juan Manuel de Rosas recolectando corderos de todos los estudiantes de la escuela para comer todos juntos, excursiones de pesca y camping al ”Salto de Piedra“, irse a bañar al “pocito“ (Club Independiente), la pileta del “ cicles” y Tiro Federal (yo fui a bañarme de noche), bicicleteadas por la ruta haciendo el triángulo ( Ruta 29 , 50 , 74), además de  las tantas fiestas del Ternero que festejamos y disfrutamos  juntos , por supuesto todo esto hecho con amigos y compañeros que llevo en el recuerdo…

Pablo, Sergio, muchas gracias por contactarme y realizar esta nota que reconforta y nos acerca a la ciudad, saludos a todos y a cada uno de mis amigos y conocidos, ya estaremos juntos disfrutando de un buen asado y buen vino».

Comentarios

Deja un comentario