Fabián Díaz desde Villa Gesell; «Me fui en el 2001, cuando todo estaba mal. Ayacucho es mi vida…»

Realizada 28-4-2020. Nos toca en esta oportunidad desde el diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar entrevistar a un conocido ayacuchense, deportista, comerciante y muy buena persona. Por razones de trabajo desde hace años está radicada en Villa Gesell, donde tiene su propio comercio desde hace tiempo.  Es el momento de hablar con Fabián Díaz “Fito”.

A. al D; Hola buen día, contanos cuanto hace que te fuiste de Ayacucho y como se compone tu familia…

F. D: “Me fui en el 2001, cuando todo estaba mal…Llegué a Gesell con trabajo en un mercado grande; de Barrera ahora intendente de Gesell…Tengo una nena de 17 Martina y un nene de 3 años Francisco…

A. al D; ¿A qué te dedicas actualmente?

F. D: “Soy comerciante, tengo 2 negocios uno mío y el otro lo alquilo en temporada”

A. al D; ¿Cómo es la realidad hoy en la ciudad dónde están?

F. D: “Villa Gesell está muy bien. El intendente es nativo de la ciudad y hace mucho por la gente y la ciudad, está muy cuidada y limpia”.

A. al D; ¿Qué cantidad de casos hay, y que protocolo o prevenciones se han tomado?

A. D: “La verdad que del primer día acá el intendente cortó las entradas y sabiendo que en Pinamar había un caso, fue muy riguroso y se respeta mucho la cuarentena…Es muy rígido con los horarios y solo entra gente de Gesell y proveedores con la policía municipal. Gracias a Dios no hay casos positivos. Bueno ahora abrimos de 8 a 3 de la tarde después estar en casa con familia…”.

A. al D; ¿Cómo hicieron con las clases, están paralizadas? ¿Cómo se garantiza la continuidad pedagógica en las escuelas?

F. D: “Los que es escuelas nada. Si es obligatorio usar barbijos”.

A. al D; ¿Qué negocios están abiertos?

F. D: “Solo permiten farmacia almacenes, ferreterías y talleres mecánicos…Permiten andar solo de a 2 personas. Los remises llevan 1 sola persona”.

A. al D; ¿Cuáles son las líneas e indicaciones de cuidado?

F. D: “En lo que es comercio, tenes que usar guantes y barbijos. Solo entran máximo 2 personas al local. Casi todas las cajas las divide un cristal. Los proveedores dejan la mercadería en la vereda no pueden entrar y hay que rociar con alcohol las cajas o envoltorios”.

 A. al D; ¿Cómo actúa la gente, pensas que tomó conciencia de lo que vivimos?

F. D: “La gente actúa bastante consciente a lo que estamos viviendo. Gracias a Dios hay mucha ayudas a comedores y personas que en este momento la está pasando mal, gente que trabaja el día a día”.

A. al D; ¿Qué recuerdos o afectos guardas de nuestra ciudad?

F. D: “Recuerdos….Muchos……El estadio Municipal, gente y amigos…Muchos amigos jajajaja. Soy muy conocido. Cada vez que voy, no me quiero venir…El recuerdo de Agustín Moro…Todos los chicos de estrada y Defensores…Muchos…Familiares también. Tengo mis hermanos y mi mama…Mi vacaciones en el campo de mi cuñado y un corderito jajá. Ayacucho es mi vida…”.

1 Commentario

  1. Con el mayor de los respetos y el derecho a expresarme por ser nativa de Villa Gesell, hay muchos temas a mejorar por parte del Municipio. Conozco Médicos y Enfermeros de primera que ponen todo su conocimiento, al Hospital le falta mucha infraestructura ya que al ser una ciudad turística recibe muchas personas oriundas y visitantes. Espero que al pasar esta terrible situacion que nos atañe, se mejoren sus condiciones de una vez ya que los impuestos son altísimos .
    Hoy por hoy en Villa Gesell tenemos cantidad de Barrios de emergencia a los que no se ha dado urbanización, no puede quedar así sin resolver.
    Nombré solo dos puntos a reveer.

Deja un comentario