
LLegó cerca de las 14 a la ciudad de Maipú, donde se encontraban presentes Jefes Distritales de la región entre ellas la Lic. Alejandra Benítez en representación de Ayacucho, Inspectores entre los que se encontraban Carlos Giovanelli, Claudio Arrayago y Juan Figueroa de nuestra ciudad, así como Directores de Escuelas Secundarias, como Ana Almirón de la EES 8, Carolina Burgos de la EES 4, Luján Lemble de la Técnica Nro 1, Jorgelina Precioso de la Agraria Nro 1, y Pablo Tusq por la EES Nro 5.
Sileoni resaltó; «Entregamos libros que se lean, se utilicen, se gasten y volvamos a reponerlos. Esta cajas totalizan 106 ejemplares para cada institución que recibe, y formarán parte del gran trabajo que hacen los docentes en cada Establecimiento todos los días. Son de autores reconocidos o no, pero que forman parte de «este homenaje que queremos hacer a la belleza bonaerense». Quizás recibamos críticas por esta acción, pero lo hacemos convencidos que es un gran aporte para cada institución».
La palabra de Paola Davico, Coordinadora del Plan Provincial de Lectura y Escritura
Davico indicó que; «Estos programas se vienen haciendo hace tiempo, y hoy queríamos concretar este encuentro con Alberto, vernos, poder compartir este espacio, en una escuela como la Nro 8 de Maipú. Contarles lo que significa el valor de la lectura, las decenas de ejemplares que formarán parte de estas escuelas, con el enorme trabajo que hacen las bibliotecarias de gran formación, y autores que son conocidos o no, pero que están orgullosos que estos libros de diversas temática, hoy lleguen a las escuela bonaerenses. Y que nos acompañen es un gran gusto».
Un encuentro sencillo y movilizante
Con gran presencia de autoridades educativas y directores de diversos Establecimientos de la zona, se concretó en esta ocasión una entrega distinta, sin tantos protocolos, con los máximos referentes del área educación hablando con los docentes, en su lugar de trabajo, en el terreno, como tantas veces se reclama. Solo Ayacucho recibió más de 1.000 libros. Para rescatar, para difundir, para valorizar…Porque como decían las bibliotecarias de la EP 8 de Maipú, la lectura contagia, abre un mundo distinto, y en general eso siempre ocurre en la escuela !!!


















Comentarios