En medio de la polémica, Los Pumas juegan ante Australia en el fin del Tres Naciones

Este sábado a las 5, por ESPN 2, Argentina tendrá su última función en el torneo frente a los Wallabies. El seleccionado de Mario Ledesma busca vencer al local y terminar de la mejor forma.

os Pumas se enfrentan a Australia este sábado en Sídney, en el último partido del Tri Nations, en medio de una atmósfera tensa luego de la polémica por los tuits racistas de tres jugadores argentinos. El partido comienza a las 5.45, hora de Argentina, y será televisado por ESPN 2.

Todo había comenzado bien para Argentina en este torneo de rugby entre selecciones del hemisferio sur: una histórica victoria inaugural contra los All Blacks el 14 de noviembre (25-15) y después un meritorio empate una semana después ante Australia (15-15).

Pero desde hace unos días la polémica se ha instalado en torno al equipo albiceleste. Al baldazo de agua fría sufrido ante unos All Blacks con ánimo de revancha (38-0) el sábado pasado, se sucedió otro episodio truculento, nacido de la salida a la luz de tuits xenófobos y discriminatorios escritos por tres de sus jugadores entre 2011 y 2013; su capitán y tercera línea del Stade Français Paris Pablo Matera, el segunda línea del Union Bordeaux Bègles Guido Petti y el hooker Santiago Socino, de Jaguares.

Los tres fueron castigados después de que se difundieran sus tuits, que salieron a la luz poco después de otra polémica: el pobre homenaje que la selección argentina de rugby realizó al fallecido astro Diego Maradona, antes del duelo contra Nueva Zelanda el pasado sábado. Aunque este miércoles la Unión Argentina de Rugby (UAR) dejó sin efecto las sanciones a los tres jugadores, la polémica salpicó al equipo argentino.

Ninguno de los tres jugará el sábado ante los Wallabies por la última fecha del Tri Nations, que este año se disputa en Australia, «tras haber alcanzado un acuerdo con la unión para no jugar este partido», según declaró el técnico argentino Mario Ledesma. «Lo único que puedo decir es que son tres buenos jugadores y tres grandes hombres, son seres humanos formidables», dijo el técnico en una videollamada. «Han sufrido mucho esta semana, sus familias han sufrido mucho. Es muy triste ver esto», añadió Ledesma, quien para el partido confiará el brazalete de capitán a Jerónimo de la Fuente.

El apertura del Stade Français Nicolás Sánchez, autor de todos los puntos de su selección (40) hasta el momento en esta edición del Tri-Nations, estará desde el inicio, al igual que su compañero en París Marcos Kremer. Para los Pumas el objetivo es finalizar en segundo puesto una competición en la que no participa este año Sudáfrica, vigente campeona del Mundo y del Rugby Championship.

Nueva Zelanda aún no es matemáticamente campeón, pero sólo un improbable resultado le apartaría del título: una victoria de Australia con un margen de 101 puntos o un triunfo de Argentina por 93 puntos de diferencia. Australia, por su parte, quiere confirmar el progreso vislumbrado en su única victoria contra los All Blacks este año (24-22).

El apertura australiano Reece Hodge retrasará su posición para dejar paso a James O’Connor, que regresa luego de una lesión. «Es formidable que James esté de regreso en el equipo este fin de semana. Aporta mucha experiencia a un grupo joven y trabajó muy duro en preparar su cuerpo para jugar de nuevo», explicó el seleccionador de los Wallabies Dave Rennie.

Formaciones

Australia: Reece Hodge; Tom Wright, Jordan Petaia, Hunter Paisami y Marika Koroibete; James O’Connor y Nic White; Michael Hooper (c), Harry Wilson y Ned Hanigan; Matt Philip y Rob Simmons; Allan Alaalatoa, Brandon Paenga-Amosa y Scott Sio. Entrenador: Dave Rennie.
Suplentes: Folau Fainga’a, Angus Bell, Taniela Tupou, Lukhan Salakaia-Loto, Rob Valetini, Jake Gordon, Irae Simone, Tom Banks.

Argentina: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (c) y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Facundo Isa, Rodrigo Bruni y Santiago Grondona; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma.

Suplentes: José Luis González, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Francisco Gorrissen, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares.

Hora: sábado 5.45 (hora de Argentina)
TV: ESPN 2 y ESPN Play
Estadio: Westbank, Parramatta, Sydney
Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)

Comentarios

Deja un comentario