Emocionante tarea del Consejo Escolar, auxiliares, docentes y directivos para entregar la ayuda alimentaria

En el marco de la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo entero y por supuesto a nuestra localidad, el Consejo Escolar de Ayacucho se encuentra en plena actividad. Las responsabilidades asignadas en relación a la provisión y distribución de alimentos para alumnos de escuelas con Servicio alimentario, en un principio, y la ampliación a cada alumno por quien su Escuela lo solicita en la actualidad, motivó que el trabajo no se haya interrumpido en ningún momento.

Es más que meritoria la labor desplegada por todos los integrantes en su totalidad de los integrantes del Consejo Escolar, desde su presidente Profesora Florencia Aguiar, hasta todos sus miembros, más el compromiso de decenas de directivos de todos los niveles y los propietarios de los vehículos de transporte escolar, se garantiza la llegada de alimentos a las familias más vulnerables. Mientras se sostienen las actividades en relación al transporte escolar, la infraestructura y el personal, se asegura la continuidad de las prestaciones alimentarias que se brindan en la escuela, han sido una misión central por su significación social.

En estos días, se trabajó en el armado de los módulos alimentarios del mes de Julio en qué por ser el tiempo de receso escolar invernal, se hará de igual manera pero en una sola entrega, y no quincenalmente como venía ocurriendo. La magnitud de la tarea necesitó de la gentileza de la Escuela Técnica que facilitó el espacio físico para la descarga de alimentos y el armado de los bolsones, la Municipalidad de Ayacucho que se hizo cargo de la desinfección del mismo, y los transportistas escolares que trabajarán en su distribución.

Consejeros Escolares, personal del Consejo Escolar y auxiliares del Programa P.I.E.D.A.S. se encuentran en estos días, luego de adquirir los comestibles que los componen, en el trabajo de preparación, entrega y distribución de los Módulos (bolsones) que llegarán a sus destinatarios en estos días. Serán en esta oportunidad 2.800 Unidades, destinadas a 1.400 alumnos. También han realizado su inestimable aporte Directivos y docentes en la tarea que asegura la entrega y recepción de los alimentos.

Conformes con el trabajo que se está realizando, se agradeció a todos los que aportaron su colaboración en la forma que lo hayan hecho, y en breve se anunciará el cronograma de entrega de los Módulos con el mismo sistema. un labor que emociona, porque los que menos tienen y realmente necesitan, recibirán «un aliento» o «un estímulo» para poder afrontar estas horas tan complejas, luego de un trabajo muchas veces silencioso, que no ve, pero que fue realizado en una tarea de equipo, sin colores o distinciones, porque lo que importa en esta oportunidad es nuestra gente. Felicitaciones, este es el camino…De esta salimos todos juntos !!! 

2 Comments

  1. Releo la nota y lo epresado en ella, lo pude vivenciar ayer, cuando fui a retirar los bolsones para hacer entrega a mis alumnos de la Secundaria. Lo hice acompañada de un reducido grupo de profesores, de quienes destaco su mejor predisposición al trabajo.
    Vi un equipo de Consejeros Escolares: comprometido, responsable, realizando un excelente trabajo!!!

    Mis felicitaciones a todo el Equipo!!! Y coincido con lo que dice la nota: «De esta salimos todos juntos!!!»

Deja un comentario