El veto a la Ley de Financiamiento educativo pone en crisis a las Escuelas Técnicas y Agrarias

Luego de que se conociera el veto a la Ley de Financiamiento Educativo por parte del gobierno nacional, y que afecta de igual forma a las escuelas técnicas y agrarias secundarias, que dependen de Nación para sus insumos, a través de las redes sociales expresó su punto de vista la Directora de la Escuela Técnica Nº1 Juan Labat, la docente “María Luján Lemble”.

“Intento no polarizar, pero es imposible cuando lo que se busca constantemente es eso: acorralarnos. La incongruencia deriva luego en el ciudadano/a diciendo que las entidades malgastan fondos, y ante sus ojos se observa: que la escuela te da las tizas, los libros administrativos, los afiches y el sintex, que el estudiante no lleva un cable, ni una lija, y menos un electrodo. Trescientos pibes tenemos y un millón novecientos cincuenta y cinco mil recibidos en lo que va del año para hacer funcionar y mantener actualizada una infraestructura con entornos formativos de primer nivel” remarcó en su cuenta de Facebook.

Claramente la educación técnica y agropecuaria están en conflicto ante esta búsqueda de reducir costos por parte de Nación, quien confunde gastos con inversión.

Tubos de gas, electrodos, monitores, impresoras 3D, sensores, maderas, hierros, filamentos, clavos, pinzas, soldadoras, máscaras, y miles de herramientas e insumos más, utiliza la Escuela Técnica con los acotados insumos que envía nación. Y aún, así, los docentes como la comunidad educativa, se las ingenian para trascender, para entregar una educación de calidad.

 

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*