El sucesor del Gol va tomando forma: Volkswagen prueba en India su nuevo crossover desarrollado junto a Skoda

Sí, suena rara tanta mezcla de marcas y formatos pero es así. Tras la discontinuación del Gol, Volkswagen puso sus fichas en el Polo Track como su reemplazo y modelo más accesible, una jugada que podríamos considerar como un acierto ya que viene logrando buenas cifras de ventas y es un producto a la altura de las circunstancias, manteniendo los atributos de su antecesor más una necesaria cuota de modernidad y sobre todo seguridad. Pero aquel icónico hatchback podría regresar a la gama, eso sí, totalmente replanteado y reflejando las tendencias actuales, como un crossover.

Desde hace tiempo se viene hablando de este proyecto y finalmente las primeras unidades de prueba salen a la luz. La marca alemana está desarrollando un crossover para los denominados “mercados emergentes” que se posicionará por debajo de la T-Cross y el Nivus y que será justamente el reemplazo del Gol, pudiendo utilizar esta denominación aprovechando el reconocimiento que tiene en nuestra región –o no, ya que aún no está confirmado-.

Las fotos fueron tomadas en India y publicadas por la web Rushline, donde está siendo testeado este nuevo producto, replicando la estrategia de otras marcas como Renault o Citroën que también desarrollan sus nuevos modelos para nuestra región en el país asiático. Tal como lo señalamos en el título, más allá de que aquí llevará el emblema de Volkswagen, quien realmente está a cargo del proyecto es Skoda, que se especializa en vehículos accesibles dentro del grupo, así como también lo hará con el eléctrico ID.1.

Basado en la plataforma MQB-A00, una versión más simplificada de la MQB-A0 del Polo/T-Cross/Nivus/Virtus, tendrá hasta 4 metros de largo para apuntar al segmento de mayor volumen de ventas en India y que recibe beneficios fiscales. Cabe aclarar que el prototipo utilizado correspondería a la variante de Skoda, del cual, la marca checa ya había publicado un teaser hace unos meses atrás. Sin embargo, gran parte de sus componentes y partes de la carrocería serán aprovechados por su par de Volkswagen, al igual que Renault con el Kardian, que toma como base el Dacia Stepway.

Como características generales, podemos destacar su diseño más cuadrado, como una suerte de T-Cross a escala. El sector frontal será donde habrá mayores diferencias ya que tanto Skoda como VW lo adaptarán al estilo de cada compañía, mientras que de perfil deberían ser casi idénticos, con una línea de cintura bastante alta y un ancho pilar C. En la parte trasera, los faros serán de formato rectangular, al estilo del Polo.

Con su desarrollo ya en una etapa relativamente avanzada, el debut del crossover de Skoda está previsto para principios de 2025 en India. Tiempo después debería ser presentado su derivado de Volkswagen, que para nuestra región será producido en la planta de Taubaté.

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