Gran cierre de año para la categoría se llevó a cabo durante todo el fin de semana en la ciudad de Ayacucho en el marco del Premio Coronación Oscar “Cacho” Cordonnier, que fué ganado por Matias Trosset navegado por Natalia Scicolone con el VW Gol de la clase N7. El arrecifeño hizo un carrerón dominando su clase y adjudicándose la clasificación general con un tiempo total de 1h48´51,7 a 93,97 km a la hora para recorrer los poco más de 180 km de velocidad, divididos en 15 pruebas especiales.
La segunda jornada resultó más exigente que la primera etapa producto del diagrama llevado a cabo. Una notable organización permitió correr la totalidad de la carrera sin demoras, premio al esfuerzo y dedicación del personal abocado por parte de la organización para no dejar ningún detalle librado al azar.
En la clase Maxi Rally, Ariel Robbiani pudo redondear lo anunciado el sábado y quedarse con la clasificación en su división, aunque con mucho sufrimiento producto de los problemas que tuvo el DS3 a poco de terminar la prueba, inconvenientes que no le impidieron arribar a la meta, aunque si los dejó sin la chance de ganar la general.
En la N4, Karina Dobal después de mucho tiempo volvió a cantar victoria junto a Lisandro Bahillo sobre el “Mitsu” del QRT. La piloto de Tandil se sobrepuso a algunos inconvenientes que presentó el auto para adueñarse de la clase. El segundo lugar quedó en poder del experimentado Eduardo Lonatti a bordo de su Subaru; mientras que Santiago Cunningham completó el tercer escalón del podio.
Finalmente Juan Saralegui y Adrián Di Carlo festejaron a lo grande, al quedarse con el campeonato de la Junior. Completaron exitosamente la segunda etapa y el abandono de Ricardo Martinoglio cuando promediaba el día, les dió el ansiado título que tanto buscaron desde el inicio del campeonato.
Jorge Robbiani fue otro de los que redondeó un fin de semana perfecto al ganar su clase, un día después de haber obtenido el campeonato de la R3; el de chillar fue seguido por Claudio Bugaletto que retornó al podio después de mucho tiempo.
Manuel Fernández ganó en la A, con vuelco incluido. El piloto que representa a Duggan, volcó su Gol en el último tramo, pero por fortuna el auto volvió a quedar parado sobre las 4 ruedas y sin problemas para continuar brindándole la alegría del triunfo. Detrás se ubicó el local Daniel Reyes, con su flamante VW Gol para dejar el tercer lugar en poder del bragadense Victor Sanz.
Como lo apuntamos anteriormente, Matias Trosset se impuso en la N7 en lo que significó su primera presentación dentro de la categoría. La segunda posición fue para Alberto Brossa, cerrando un año con buenos resultados; mientras que José Lacoppolla ocupó el tercer lugar.
Mauro Llenderoso con el auto del campeón Alejandro Pracht, demostró también sus condiciones como piloto, adjudicándose la clase N3. La posibilidad de que Mauro se sentara al frente del volante se dió por una invitación de “prolijito” ante la imposibilidad de participar de la prueba. Juan Alberto Ferro Moreno cumplió su mejor actuación en la categoría al llegar en la segunda ubicación; mientras que el tercer lugar fue para Carlos “Gallo” Zegbi.
Una vez más la clase N2, tuvo una gran disputa entre el Campeón Bruno Carcarno y el subcampeón Adrián Gabotto, una lucha que se planteó desde el inicio de la carrera y finalizó con una diferencia de medio segundo en poder del dueño de la corona. El jovén castellense Nahuel Funes llegó tercero cumpliendo una gran labor en su primer año en la categoría.
Muchas miradas se centraban en la definición de la clase N1. El abandono del sábado de Gustavo Grassi, parecía dejarlo sin posibilidades de campeonar y el cetro quedaría para Agustín Diaz que arrancaba la segunda etapa con las mayores posibilidades; pero lamentablemente las esperanzas se esfumaron rápidamente cuando “Agus” se quedó fuera de competencia en la primera pasada por el especial del “chinchulín” lo que, automáticamente dejó el campeonato en poder de los marplatenses Gustavo y Luis Grassi quienes definitivamente pudieron disfrutar del ansiado título
La carrera fue ganada por Federico Viscay quien logró llegar al final en una carrera que fue de menor a mayor y terminó con 40 segundos de diferencia sobre su inmediato perseguidor Matías De Prado. Al podio también llegó el madariaguense Nahuel Miranda. Jorge Renzi fue cuarto y “Caly” Martellini, quinto.
En la clase A Histórica hubo un solo sobreviviente de la batalla en tierras ayacuchense. Ese fue Juan Carlos Muiño con el Gol de “vieja” generación que se sobrepuso a la dureza de los caminos.
Faltaba conocer un ganador y era en la clase ZM. Aquí, Juan Herrero junto a Mario Pasini no sólo lograron ganar la carrera, sino que además se quedaron con el campeonato de la menor de las divisiones que componen el Mar y Sierras. El “florense” se adueñó de un torneo que llegó con tres aspirantes separados por muy pocos puntos a la definición. Cabe mencionar que la segunda posición en la carrera quedó en poder de Sebastian Fernandez, quién pudo cortar una racha de malos resultados.
Final para un año en donde se cumplió exitosamente con las 9 sedes establecidas a principio de temporada.
N. de la R; fuente Rally Mar y Sierras oficial.
Comentarios